Loendry Sánchez: El Bienestar Laboral es clave para ecosistemas sociales productivos

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio y canal  980 de Directv. Sábado 7:30 pm y domingo 5:30 pm.
Hablaremos en nuestro programa Planeta Vital sobre el bienestar en el trabajo, nuestra invitada es Loendry Sánchez, Licenciada en Eduación, con varias especializaciones, entre ellas, en Psicología Positiva, Coaching, es miembro de la Directiva de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología, de la Directiva de la Federación Internacional de Coaching y tiene su emprendimiento llamado «Loe Vida en Bienestar».
Loendry Sánchez

Loendry Sánchez

Nos comenta Loendry, «mi mirada de Bienestar es integral en todas las áreas en las cuales nos desarrollamos como seres humanos. Es por esta razón, mi interés en acompañar y ofrecer herramientas a las organizaciones y personas en general, para que puedan lograr elevar sus niveles de consciencia, en cuanto a lo que significa llevar una vida en equilibrio y obtener resultados satisfactorios y saludables».
Loendry dicta interesantes talleres y charlas en empresas y comunidades, vinculados con la promoción del bienestar laboral y también con el desarrollo de habilidades para la vida plena y saludable.
Sentirse bien en el trabajo es un factor determinante

Sentirse bien en el trabajo es un factor determinante

Continúa diciendo Loendry, «como Coach y Consultor Organizacional, veo a las organizaciones como un espacio para impulsar el Bienestar a través del desarrollo y crecimiento de sus integrantes.  Por esta razón pongo al servicio metodologías, procesos y prácticas saludables que potencian el desarrollo armónico y sostenible de las organizaciones, buscando que las personas puedan alcanzar estados de fluidez en sus entornos laborales».

El bienestar laboral es una de las claves para conseguir un equipo productivo, motivado y comprometido con la empresa. Cuando hace referencia al bienestar laboral, no solo nos referimos a estar sanos de salud y no padecer enfermedades, sino también en un bienestar emocional que haga sentir a las personas que están contentos con lo que hacen.
Al igual que los problemas personales de una persona pueden influir en el trabajo de una persona, también ocurre lo mismo al revés. Si una persona no está contenta en su lugar de trabaja, sea por el motivo que sea, también le afectará a su vida personal. Todo esto genera círculos negativos en la vida de las personas que pueden tener consecuencias no deseadas para los trabajadores y la empresa.
El ambiente laboral creativo y libre es importante para la productividad de la empresa

El ambiente laboral creativo y libre es importante para la productividad de la empresa

Las empresas deben enfocar su estrategia con el objetivo de aumentar la felicidad de los empleados en su horario laboral. La felicidad es algo básico y fundamental en todos los ámbitos de la vida, y el laboral en una parte muy importante ya que en él se centra la mayor parte de nuestro tiempo. Así, las organizaciones deben centrarse en fomentar todos esos aspectos que puedan favorecer que los empleados estén más contentos. El ambiente del trabajo, la motivación, el trato recibido, las condiciones económicas y laborales o la conciliación laboral, son algunos de los factores que puedes hacer que en tu empresa existe un bienestar (o malestar) general.
Nuestra invitada nos reafirma que son las relaciones basadas en la confianza y en los valores similares las que tienden a ser trascendentes y a largo plazo, por esta razón las organizaciones que trabajan para ofrecer espacios laborales basados en la confianza entre sus lideres y los colaboradores son las que logran de manera mas satisfactoria sus objetivos con personas que trabajan como equipo y entregan lo mejor de si.
Loendry dicta talleres y charlas sobre bienestar laboral

Loendry dicta talleres y charlas sobre bienestar laboral

El bienestar del equipo en el trabajo traerá una serie de beneficios incalculables para la empresa. Algunos de ellos son:

    • Se reduce el absentimo y el estrés
    • Equipos más motivo y productivo
    • Aumentan las capacidades del personal
    • Retención del talento en la empresa
    • Se mejora el ambiente y las relaciones personales
      El bienestar de los colaboradores se refleja en la productividad de la empresa

      El bienestar de los colaboradores se refleja en la productividad de la empresa

Finalmente Loendry Sánchez dice: «Creo en organizaciones conscientes que valoran a su gente, que influyen positivamente en su entorno, y toman sus decisiones teniendo en cuenta  sus valores por encima de sus intereses».
Si quieren contactarla escriban a loevidaenbienestar@gmail.com y sus redes  sus redes @LoeVidaenBienestar y @LoendrySanchez
Fuente: https://www.emprendepyme.net/bienestar-laboral