BioPlant: jóvenes peruanos crean platos biodegradables a partir de la hoja de plátano

Proyecto BioPlant

Proyecto BioPlant

Josué Soto, líder del emprendimiento, manifestó que este producto innovador puede degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días.

Se trata de una alternativa frente a otros recipientes como el tecnopor que tardan más de 500 años en descomponerse y ocasionan graves problemas al medio ambiente.

Los platos biodegradables denominados «Bio Plant» están hechos a base de celulosas de papel y cartón. Son de un solo uso, resistentes a diferentes temperaturas y a cualquier tipo de alimentos.

Un exito el emprendimiento

Un exito el emprendimiento

«Su forma es rectangular y no son cancerígenos«, comentó Soto al citado medio.

Proyecto BioPlant

El proyecto BioPlant fue financiado por Innóvate Perú con el objetivo de diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de platos descartables biodegradables con hojas de plátano. Las máquinas desarrolladas fueron una prensadora, una embarradora y una troqueladora con una capacidad de producción de 50,000 platos mensuales.

Emprendimiento con una capacidaduna capacidad de producción de 50,000 platos mensuales

Emprendimiento con una capacidaduna capacidad de producción de 50,000 platos mensuales

El diseño del plato es rectangular por ser el más comercial para servir comida en eventos generales. Hasta el momento ha concretado ventas en Lima Metropolitana y el interior del país.

Para el diseño y pruebas técnicas de estos platos ecológicos, el citado emprendimiento recibió un cofinanciamiento de 50,000 soles por parte del programa Innóvate Perú, a través del concurso Reto Bio, destinado a apoyar el desarrollo de novedosas soluciones enfocadas al aprovechamiento sostenible de los recursos de nuestra biodiversidad.

Fuente: https://www.pqs.pe/emprendimiento/bio-plant-emprendimiento-platos-biodegradables-hoja-platano