Yliana Ledezma, formadora y entrenadora de emociones vitales

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio, www.unionradio.net, canal 980 de Directv, sábado 7:30 pm y domingo 5:30 pm.

Nuestra invitada Yliana Ledezma se graduó de psicólogo en la Universidad Católica Andrés Bello Caracas, Venezuela, en 1985. Una vez graduada trabajó en una empresa del Grupo Mendoza varios años hasta llegar a la Gerencia de Recursos Humanos.  Recientemente, ya radicada en España, decidió dedicarse a lo que ella define como su pasión: el Coaching. Se formó como Coach Personal Productivo,  como ella misma nos refiere: «siempre partiendo del principio de que el cliente tiene todas las herramientas disponibles y favoreciendo un ámbito de trabajo que le permita su utilización de manera fluida en situaciones cotidianas». Actualmente se dedica al Coaching Estratégico.

Yliana vive su pasión :ser Coach

Yliana vive su pasión :ser Coach

El coaching estratégico es una disciplina que proviene de la terapia Gestalt, Hipnoterapia, Hipnosis conversacional, Dinámicas familiares, Programación Neurolingüística, Coaching tradicional, Psicología de las necesidades humanas.

La idea es escoger lo mejor de cada una de estas disciplinas para realizar procesos de coaching mucho más efectivos y sobre todo, con una clara estructura y estrategia.

De hecho, los seres humanos empleamos estrategias en nuestra vida diaria, incluso sin ser conscientes de ello. Otra cosa es que estas estrategias nos funcionen o no. Pero muchos de nuestros patrones y hábitos provienen precisamente de unas estrategias que hemos aprendido a utilizar para obtener resultados, incluso si estas estrategias no nos lleven a nada bueno.

Yliana ha sido invitada a varios espacios radiales

Yliana ha sido invitada a varios espacios radiales

Yliana nos comenta que cuando ella se acerca a una empresa para trabajar el coatching estratégico, la concibe como un pie de manzana, em la que cada participante es una manzana que ofrece su mejor sabor y color para que el resultado sea delicioso y nutritivo.

El coaching estratégico, propicia  el crecimiento individual o en equipocon una estrategia clara, una estructura definida, seleccionando lo mejor de aquellas disciplinas que se nos ofrecen actualmente. Siempre buscando el bienestar y la felicidad de los participantes o clientes.

Las empresas se benefician del crecimiento de sus colaboradores

Las empresas se benefician del crecimiento de sus colaboradores

Yliana se dedica a promover talleres, seminarios y charlas en las empresas y comunidades. Nos dice que los principios bajo los que ella trabaja en cada sesión son los siguientes:

  • Tú eres el líder, yo solo te guiaré
  • Tú decides a dónde quieres ir y que quieres conseguir
  • Yo procuro mantenerte enfocado, proporcionarte claridad y que tomes las acciones correspondientes
  • Tu eres el responsable de tus acciones, objetivos y resultados.

La buena comunicación es una parte fundamental de un equipo exitoso, es responsable de hacer las conexiones adecuadas entre las personas.

Yliana Ledezma dicta la conferencia “Descubre el poder que hay en ti”, nos comenta: «allí comparto algunos conceptos que explican cómo es el proceso de toma de decisiones, para desde allí poder ser el dueño de tu vida e influir en la de las personas importantes para ti, en particular tus hijos, recuerda que eres su líder natural…

¿Cómo conseguir desarrollar la parte de líder entre los colaboradores y así aumentar la productividad? Es posible que solo piense en el liderazgo en el contexto de cómo dirige su negocio, pero de hecho, este es un error crítico que debe evitar. El liderazgo debe ser parte de la cultura cotidiana .Los empleados de todos los niveles de la empresa pueden liderar, y cuando practican un gran liderazgo en su trabajo, disfrutarán de un mayor empoderamiento.

Yliana Ledezma psicóloga venezolana en España

Yliana Ledezma psicóloga venezolana en España

Creo firmemente en el poder ilimitado que tenemos para crecer cuando tenemos claridad.

Claridad para saber exactamente hacía donde quieres ir en cada área de la vida, para definir cómo vas a llegar, un plan, una estrategia efectiva que implementes con flexibilidad y rigor, revisando y modificando los elementos necesarios para triunfar….»

Para conocer mejor a Yliana Ledezma visita http://ylianaledezma.com/ o escribe a coach@ylianaledezma.com