Mexicano construye casas para necesitados con ladrillos hechos de sargazo

Lo que ha significado un enorme problema ecológico, que afecta especialmente el turismo y muchos otros aspectos de las comunidades costeras mexicanas, Omar Vásquez Sánchez lo ha asumido como un gran emprendimiento para ayudar a los más vulnerables.

Este hombre aprovechó la crisis de sargazo en las playas de Quintana Roo para fabricar un material económico y ecológico para viviendas.

Las playas de varias regiones de México se han visto afectadas por la invasión del alga conocida como sargazo. Omar Vázquez Sánchez vio esto como una oportunidad para ayudar a su comunidad, Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo y decidió transformar el sargazo en ladrillos para construir viviendas resistentes y con características térmicas.

Omar es el presidente de la empresa Blue Green México, un vivero el cual ha trabajado por más de seis años con el sargazo como fertilizante.

El empresario mexicano comenta que el costo de construcción puede llegar a ser hasta 50% menor al de una vivienda de adobe y que ya ha iniciado un proyecto de 10 viviendas las cuales serán donadas a personas necesitadas.

Los ladrillos se fabrican con la misma técnica con la cual se fabrican los ladrillos de adobe y en ese mismo proceso se logra eliminar el mal olor que el sargazo produce.

Este invento ecológico podría ayudar a ofrecer un hogar a personas de escasos recursos, a la vez que evita la contaminación de las playas. Es cuestión de unirse, formar un voluntariado y quién sabe si este emprendimiento no sólo sea sustentable por los materiales utilizados, sino por las ganancias que genere una vez se consolide como modelo de construcción para todo público, que desee invertir en una opción más económica y armoniosa con la naturaleza.

Fuente: nation.com.mx