Marité Alvarado cuenta historias que inspiran con Plus Green Media

En la segunda parte de Planeta Vital de este fin de semana seguimos con la saga de mujeres talentosas, comversamos con Maria Teresa Alvarado, nacida en Caracas, Venezuel. Marité es periodista multimedia y cineasta galardonada, trabaja en la producción de videos desde el concepto hasta la realización.

Marité Alvarado. Foto Plus Green Media

Marité Alvarado. Foto Plus Green Media

Desde el año 2007, durante 4 años trabajó incansablemente para Venezuela, registrando  los eventos realizados por la asociación Venezuela Gastronómica en Caracas, Barquisimeto, Mérida, Nueva Esparta y Zulia. La relación con los miembros de Venezuela Gastronómica sirvió para realizar trabajos individuales con Carlos García, Nelson Méndez y su Amazonas, Juan Carlos Bruzual y su maravilloso proyecto PanAventura, y Maria Fernanda Di Giacobbe con el cacao.

Plus Green Media

Plus Green Media

En 2014 funda Plus Green Media en Nueva York. «La misión es contar historias que inspiren, que hablen de la belleza, de los creadores, de ese mundo que también existe y que es muchas veces apocado por las duras realidades que vivimos», dice Marité.

Con «The Wayward Project» (2017) hizo su debut en el mercado de festivales de cine. Su trabajo ha sido seleccionado oficialmente en el extranjero en Estados Unidos, así como en Sofía (Bulgaria) y Montreal (Canadá). The Wayward Cube recibió el Premio al Mejor Documental en el Festival de Artes Cinéticas Door y en los Festivales Internacionales de Cine de Bellas Artes de Santa Bárbara. Marité tiene su sede en Brooklyn, Nueva York.

Marité es una firme convencida de la enorme potencialidad de transformación que propician las crisis, nos comenta durante la entrevista que “no hay nada mejor que la falta de recursos, las limitaciones, para impulsar la creatividad”.

El corto The Wayward Cube fue finalista en Global Shorts Film Festival en Los Angeles

El corto The Wayward Cube fue finalista en Global Shorts Film Festival en Los Angeles

Pueden comunicarse con Marité Alvarado escribiendo a su mail plusgreenmedia@gmail.com 

Aquí les dejamos sus redes sociales: www.plusgreenmedia.com  Brooklyn, New York . Vimeo / Facebook