La emprendedora nigeriana Ifedolapo Runsewe es Gente Vital

En nuestro #GenteVital del día de hoy tenemos:

Emprendedora nigeriana transforma miles de neumáticos desechados en ladrillos  de alta resistencia. Se trata de Ifedolapo Runsewe, Directora General fundadora de Freetown Waste Management Recycle Limited, una empresa autóctona de reciclaje de residuos y fabricación de caucho.

Ifedolapo Runsewe. Diseño Omar Fernández

Ifedolapo Runsewe. Diseño Omar Fernández

Pensando en una alternativa para no depender tanto de los hidrocarburos, esta planta industrial ha podido generar una manera de aprovechar neumáticos usados para darles un segundo uso.

Ifedolapo Runsewe, pionera emprendedora de esta iniciativa, considera este tipo de dinámica de reciclaje muy rentable.

La empresaria cree que aunque se persigue la integración de la comunidad en el proceso, ya los resultados son muy beneficiosos.

Una empresa cada vez más consolidada

Una empresa cada vez más consolidada

«Crear algo nuevo a partir de algo que de otro modo estaría en algún lugar como desperdicio fue parte de la motivación. Podemos crear una cadena de valor completa en torno a las llantas», dijo Runsewe sosteniendo un adoquín, uno de los productos más vendidos de la compañía.

La presente solución de reuso de recursos pretende mejorar la gestión actual en Nigeria. Con este tipo de dinámicas se incluye a la población desempleada, ya que puede generar empleos  indirectos, lo que permite una diversificación de la economía del país más poblado del continente africano.

Genera puestos de trabajo y es modelo de economía circular

Genera puestos de trabajo y es modelo de economía circular

Es un  modelo de economía circular que debe ser emulado por todos los demás emprendedores y empresas que quieran marcar pauta para hacer la diferencia y adaptarse a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Agenda 2030.

Freetown Waste Management Recycle ha utilizado más de 60.000 llantas hasta la fecha y se ha podido utilizar las mismas en diversos lugares como parques infantiles.

¿Qué te parece esta iniciativa?