Joselyn Quintero siembra semillas de riquezas en Planeta Vital

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio y el canal 980 de Directv, los sábados a las 9:30 pm y los domingos a las 10:30 am y 5:30 pm.

Joselyn Quintero

Joselyn Quintero

Nuestra invitada es Joselyn Quintero, una joven venezolana dedicada al emprendimiento financiero, desde una perspectiva novedosa y ecosistémica,  que vive actualmente en Brujas, Bélgica y cuya trayectoria vital es digna de reseñar.

Joselyn nació en Los Flores de Catia, populosa barriada caraqueña y desde pequeña decidió que su camino era el del éxito y la abundancia, contra todo pronóstico de su ecosistema social. Vamos a dejar que sea la misma sea ella misma quien nos narre su historia.

Digamos que yo tenía todas las condiciones socio económicas para pasarme la vida en la miseria: viviendo al lado de una quebrada de agua sucia en uno de los barrios más pobres de Caracas, Venezuela, siendo la última hija de una familia de padres divorciados y con una madre que sólo disponía de una máquina de coser para ganarse la vida y poder comprar comida y pagar la escuela. Sin embargo, en lugar de resignarme a vivir en escasez, me dediqué a estudiar de cerca eso que parecía lejano para mí: El dinero, la riqueza y la abundancia.

Joselyn de niña

Joselyn de niña

Aproveché al máximo lo poco que la vida me pudo dar: Trabajé desde los 10 años en una fábrica por horas, mientras estudiaba en la escuela. A los 16 años tomé el 85% de mi primer salario como empleada formal y lo invertí en un curso de inglés. A los 24 años me gradué en Administración de Empresas, luego en Gerencia de Finanzas y en Consultoría Organizacional. Me certifiqué como consultor de sistemas financieros para multinacionales, aprendí psicología financiera y Neuroeconomía. Viviendo en Venezuela, leí más de 100 libros de finanzas, prosperidad y abundancia mientras iba en el metro o esperaba ser atendida en algún lugar.

Ahora Joselyn tiene su propio libro, Semillas de Riqueza, escrito para que comprendamos el sistema financiero de una manera ecológica, nuestra relación con la riqueza desde una perspectiva holísticamente natural.

Semillas de Riqueza

Semillas de Riqueza

¿Qué hay para ti en Semillas de Riqueza?

Esto es parte de lo que aprenderás:

  1. Descubrirás porqué los economistas y expertos financieros son las personas menos indicadas para decirte lo que debes hacer con el dinero que te ganas con el sudor de tu frente.
  2. Identificarás quién eres en el ecosistema financiero, y sabrás exactamente cómo sacarle provecho a tu rol, para tu satisfacción personal, el beneficio del entorno y la seguridad de los tuyos.
  3. Conocerás los círculos viciosos donde pasas la mayor parte de tu tiempo, y que no sólo te desgastan energéticamente, sino que además no te dejan avanzar hacia la vida que te mereces.
  4. Te convertirás en una persona consciente de su propia riqueza, comprendiendo los ciclos naturales del dinero y comenzarás a materializar la abundancia en las acciones más simples de tu vida.

Continúa contándonos Joselyn sobre su vida. Un día del año 2011, decidí soltar todo lo que tenía e irme a vivir a Europa. A pesar de que nada de lo que planifiqué se dio, hoy vivo la vida simple en Brujas (Bélgica), al frente de un bello canal con cisnes que me recuerdan cuánto he invertido, he arriesgado y he aprendido en esta maravillosa existencia que algunos le llaman “suerte”.

Hay muchas cosas que disfruto hoy día, y que jamás pensé vivir. Creo que cualquier persona, sin importar sus orígenes, puede llegar tan lejos como lo desee. Es cuestión de saber identificar su valor personal y desarrollar el hábito de recibir lo que la vida le ofrezca.

Jocelyn no se ufana de los amplios conocimientos sobre finanzas, ella entiende las emociones y angustias de lo que significa vivir con pocos ingresos y comprendió que una forma de acercarse a la abundancia y la riqueza es dedicarse a ayudar a las personas  a tomar las decisiones más inteligentes en el manejo del dinero, para que rindan sus ingresos mientras recorren el camino de sus propios sueños.

Joselyn es productora de InteligenciaF (podcast de inteligencia financiera), es creadora de 21 Maneras de Manejar tus Ingresos Saludablemente (programa gratuito de reprogramación financiera de 21 días), y es creadora de Ahorros 52 (comunidad de ahorro online). También dicta Conferencias de Crecimiento y Expansión, presenciales o virtuales.

Pueden escribirle a contacto@joselynquintero.com

Finalmente nos comenta Joselyn:

Para mí, todo ha sido un camino de consciencia de riqueza, que nada tiene que ver con sentarme a pedirle al Universo, sino con ofrecerme de corazón a ayudar a otros desde lo que soy, lo que sé hacer y lo que tengo.

Creo firmemente que quienes viven con tranquilidad y riqueza consciente, contribuyen a un mundo mejor para todos.

Si esperas que tu entorno dicte tu riqueza, siempre dependerás del entorno para poder vivir bien.