SOCIEDAD CONSERVACIONISTA AUDUBON DE VENEZUELA: POR AMOR A LAS AVES

Share Button
Audubon de Venezuela

Audubon de Venezuela

 

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio, www.unionradio.net, canal 980 de Directv, sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am y 5:30 pm.

Este fin de semana en nuestro programa de radio estaremos con Carmen Cabello, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela.

Carmen Cabello junto a Marisela Valero en el estudio. Foto Fernando Camacho

Carmen Cabello junto a Marisela Valero en el estudio. Foto Fernando Camacho

Conociendo a AUDUBON de Venezuela

La Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela (SCAV) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, integrada por personas amantes de la naturaleza interesadas en promover el estudio, la conservación y el disfrute de las extraordinarias riquezas naturales de nuestro país, en especial de su avifauna. Para fomentar el interés de la comunidad en la preservación de este patrimonio natural, SCAV trabaja realizando actividades en tres áreas principales: Educación, Investigación y Ecoturismo.

Su misión es promover el conocimiento, el amor y la conservación de las aves y sus hábitats en Venezuela, a través de programas de educación, investigación, divulgación y recreación, incorporando a las comunidades, con el fin de contribuir al uso sustentable de los recursos naturales, a la protección de la biodiversidad y a mejorar su calidad de vida

Para Audubón, las aves son un atractivo emblema en la educación ambiental porque despiertan un gran interés no solo por la variedad, la belleza del plumaje y de los cantos, sino por estar ligadas a costumbres y tradiciones de nuestro país y su cautivan a niños y adultos. La experiencia nos ha demostrado que esto permite promover la conservación de ecosistemas enteros.

Aplicación Digital #Descubre las Aves de Venezuela” un regalo para todos.

Saltarin Cola de lanza-Foto Edgloris Marys

Saltarin Cola de lanza-Foto Edgloris Marys

La organización señaló que, como valioso apoyo, cuentan con la Aplicación digital “Descubre las Aves de Venezuela” que pueden descargar en cualquier computadora, laptop, “Canaimita”, tableta o teléfono inteligente a través del siguiente link www.descubrelasavesdevenezuela.org. la cual puede utilizarse luego sin necesidad de estar conectado a internet.

Esta poderosa herramienta educativa, ofrece 122 fichas técnicas con la foto, el canto, la distribución, una imagen para colorear, así como la información más importante acerca de las especies más comunes de aves del país y seguirá aumentando el número de fichas pocoa poco para incorporar cada vez mas aves.

Los docentes también pueden encontrar también mucho material y orientación en su página web www.audubonvenezuela.org.

1LAEE_metodo05

Mas acerca del programa las Aves Entran en las Escuelas

El Programa “Las Aves Entran en las Escuelas” imparte talleres de eficacia comprobada a los docentes de las escuelas, dotándolos de los conocimientos básicos sobre las aves y su importancia ecológica y desarrollando su creatividad para lograr la receptividad del público infantil, a través de la simpatía que generan las aves en los niños y jóvenes.

El objetivo es formar facilitadores capaces de replicar las actividades del Programa Educativo “Las Aves Entran en las Escuelas”, dirigido a docentes y niños de escuelas seleccionadas.

Las aves entran a las escuelas. Foto cortesia Audubon de Venezuela

Las aves entran a las escuelas. Foto cortesia Audubon de Venezuela

Venezuela un país de aves

Nuestro país tiene el privilegio de ser el sexto país en el mundo con mayor diversidad de aves, presentando más de 1380 especies.

Contribuyen al control de plagas, a la polinización de plantas, en la dispersión de semillas, representando alimento para algunos depredadores, entre otros aspectos

Colibri. Foto Edgloris Marys

Colibri. Foto Edgloris Marys

Las aves tienen una gran importancia desde el punto de vista cultural e incluso económico, con el relevante auge del turismo ornitológico.

Siendo Venezuela un país de tanta importancia para la avifauna, incluyendo aves migratorias de Norteamérica, urge la necesidad de actuar directamente en la protección de las aves y de los ecosistemas naturales como parte de la biodiversidad venezolana.

Mochuelo- Foto de Arianna Arteaga

Mochuelo- Foto de Arianna Arteaga

Share Button