María Fernanda Ferro y su Yoga, pura energía vital

Share Button

“El Yoga es una ciencia de la trasformación y del desarrollo del potencial humano”.
Swami Digambarananda Saraswati

Nos preparamos  este fin de semana para un programa lleno de energía vital, muy necesaria y reparadora para tiempos de estrés.

Nuestra invitada es María Fernanda Ferro , quien nos hablará sobre el yoga y sus enormes beneficios para la salud física, mental y espiritual.

Maria Fernanda Ferro

Maria Fernanda Ferro

Recuerden sintonizar Planeta Vital el sábado a las 9:30 pm y el domingo a las 10:30 am, por www.unionradio.net, canal 980 Directv y 90.3 FM.

María Fernanda Ferro es principalmente una excelente y talentosa actriz de teatro, quien también ha incursionado en el cine en varias películas que han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Maria Fernanda Ferro junto a las cineastas Mariana Rondón y Marite Ugas

Maria Fernanda Ferro junto a las cineastas Mariana Rondón y Marite Ugas

Pero en esta ocasión María Fernanda nos habla de su otra gran pasión que es el yoga, disciplina que practica desde muy joven y en la que además se desempeña como profesora, ayudando a muchas personas a encontrar su centro vital, a mejorar todas sus funciones corporales,  superar problemas de salud y como ella misma lo relata, principalmente promoviendo una respiración sanadora.

Nuestra invitada se inicio en el yoga con la profesora Elba Domínguez, con quien ha seguido aprendiendo y practicando hasta la actualidad.

Yoga como disciplina para aquietar la mente.

Yoga como disciplina para aquietar la mente.

María Fernanda Ferro ofrece sus clases a domicilio y se dedica especialmente a sesiones de yoga en pareja, que, según ella dice, le ha traído innumerables satisfacciones porque ha visto mejorar, no solo el aspecto físico de sus alumnos y clientes, sino también sus relaciones de pareja.

El yoga en pareja no solo mejora la condición física, sino la relación

El yoga en pareja no solo mejora la condición física, sino la relación

Pueden contactar a María Fernanda por su mail minerra18@gmail.com, para que vaya a sus hogares y reciban sus excelentes clases de yoga.

Es imposible en tan corto espacio poder cubrir el vasto universo del yoga y sus variantes, por lo que sólo haremos una breve reseña a modo introductorio de esta interesante disciplina oriental, que hemos adoptado en occidente con mucho éxito.

La buena respiración es esencial en la práctica del yoga

La buena respiración es esencial en la práctica del yoga

El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

La palabra española «yoga» proviene del sánscrito ioga, que a su vez procede del verbo iush (yuj en AITS): colocar el yugo, referido a unir dos bueyes, concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar, etc. El verbo iush es la misma raíz indoeuropea de los términos castellanos «yugo» y «conyugal»

El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina.

Según algunos, el yoga ofrece los medios para comprender el funcionamiento de la mente, o incluso sería el arte de estudiar el comportamiento de la mente. Pero otros opinan que el yoga no estudia nada, no se trata de un esfuerzo intelectual sino de una experiencia mística, que entre otras cosas ayuda a serenar los incesantes movimientos de la mente, conduciendo a un imperturbable estado de silencio mental.

Equilibrio mental y físico con el yoga

Equilibrio mental y físico con el yoga

El yoga es, pues, el arte y la ciencia de la disciplina mental a través de la que se cultiva y madura la mente. No es una ciencia en el sentido occidental de la palabra. Los hinduistas utilizan el concepto de ciencia porque saben que en el más racionalista mundo occidental la ciencia está bien conceptuada.

Información Wikipedia

Share Button