Paso 4 de la Ecología Psicosocial

Paso 4 para la Ecología Psicosocial

Cada ser humano es responsable de su acción diaria sobre la naturaleza y su entorno inmediato. Generalmente culpamos a los demás por los problemas ambientales que nos afectan, también se asume que lo que sucede en lugares distantes es algo que “no nos va a tocar” porque es responsabilidad de otros.

La Ecología Psicosocial te recuerda que todo, absolutamente todo está interconectado y son procesos en los que la acción individual, por más pequeña que sea, influye en el resto del planeta y por qué no, el universo.

Por eso es muy importante cultivar tu jardín interior como ser humano, si está en armonía contigo mismo, practicas la compasión,  si vives de acuerdo a los valores que generan bienestar para ti y tu entorno, estamos seguros que harás que éste planeta sea más vital

Ser autoecológico es concientizar la huella que dejas a tu paso, actuar de forma responsable, sobre todo valorándote como el Eco Genio que eres y aceptando los retos como nuevos aprendizajes para ser mejor persona cada día.

En la práctica te damos estos tips: promover valores ecológicos en tu familia y tu comunidad, reducir, reutilizar y reciclar tus desechos sólidos, disminuir lo más posible el uso de contaminantes, promover la siembra y cuidado de los árboles, apoyar el voluntariado ambiental, ahorrar agua y energía eléctrica, son algunas de las muchas acciones para emprender y convertirte en un ser con alma y corazón al servicio del planeta.

¿Cuáles acciones de esta lista tu practicas?, ¿nos puedes dar algunas otras ideas?

Marisela Valero @lavalero