María Eugenia Grillet es Gente Vital

Hoy en #GenteVital  te presentamos a Maria Eugenia Grillet, profesora titular en el Instituto de Zoología y Ecología Tropical la Facultad de Ciencias de la Universidad Central e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman).

María Eugenia Grillet es nuestra protagonista de Genta Vital

María Eugenia Grillet es nuestra protagonista de Genta Vital

Grillet ha sido seleccionada para recibir el premio Hemingway 2021 por parte de la Royal Society of Tropical Medicine and Hygiene, prestigiosa institución dedicada a impulsar el desarrollo de la medicina tropical y ayudar a mejorar la salud global.

Para su trabajo, integra disciplinas diversas: ecología, epidemiología, entomología, parasitología y la geografía, y combina el trabajo empírico (campo), con investigaciones de laboratorio (experimentos), y el abordaje teórico (modelos epidemiológicos).

María Eugenia Grillet deja en alto a Venezuela

María Eugenia Grillet deja en alto a Venezuela

Ha estudiado con malaria, oncocercosis, arbovirosis y últimamente, aplica estos conocimientos, para entender los patrones de transmisión y epidemiología de la COVID-19.

En 2005 Grillet fue becaria de la Royal Society (Imperial College, UK) y en 2017 fue becaria Fulbright (Albany, EEUU) . En 2019 fue galardonada con el Premio Lorenzo Mendoza Fleury. Ha sido profesora invitada en las universidades de Ottawa, de Toronto y de Montreal (Canadá), de la Universidad de Albany (EEUU),y  de la Universidad de Groningen (Países Bajos).

¿Qué te parece su trayectoria?

#tuplanetavital #planetavital #medioambiente #mariaeugeniagrillet #hemingway #liverpoolschooloftopicalmedicne #acfiman #ecología #epidemiología