La Red de Hospitales Verdes y Saludables sigue creciendo en Latinoamérica

Nos llega esta información desde la Organización Salud sin Daño, que fue protagonista de uno de nuestros podcast hace un tiempo, en el cual promocionamos el proyecto del Techo Verde del Hospital de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, que forma parte de la Red de Hospitales Verdes y Saludables.

Conferencias de la Red de Hospitales Verdes y Saludables

Conferencias de la Red de Hospitales Verdes y Saludables

La V Conferencia Latinoamericana de la Red Global, un importante evento que dejó muchos aprendizajes.

El 12 y 13 de julio de 2023, en la ciudad de Bogotá, Colombia, Salud sin Daño celebró la V Conferencia Latinoamericana de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. El evento tuvo lugar en el auditorio principal del Hospital Universitario Mayor, establecimiento perteneciente a Méderi Red Hospitalaria, aliado estratégico en la organización de un encuentro que –en forma presencial y virtual– reunió a protagonistas del sector de la salud de diversos puntos de nuestra región.

La V Conferencia Latinoamericana de la Red Global constituyó un importante espacio de encuentro que sirvió para dialogar sobre los principales desafíos ambientales y respuestas del sector salud y conocer experiencias concretas que han generado avances en establecimientos de salud de la región, en el marco de los objetivos planteados en la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables.

Participantes plenaron las salas

Participantes plenaron las salas

Se trató de una actividad libre y gratuita, que contó con traducción simultánea español-inglés. A lo largo de los dos días que duró el evento, participaron unas 130 personas en forma presencial y cerca de 200 personas siguieron las acciones a través de la transmisión vía streaming en nuestros canales de YouTube.

La V Conferencia contó con un gran grupo de panelistas  invotados que dejó muchos aprendizajes en cada uno de los cuatro temas de la agenda: compras sostenibles, alimentos y productos farmacéuticos; sustitución de plásticos/dispositivos de un solo uso y químicos preocupantes para la salud humana y el ambiente; cambio climático, transporte y energía; y liderazgo e inclusión en la gestión ambiental.

El equipo de Salud sin Daño para América Latina

El equipo de Salud sin Daño para América Latina

«Escríbanse, contáctense, pidan ayuda, piensen en acciones colectivas: eso es lo que va a transformar el mundo. Capturen esta energía muy positiva y disfruten de todo lo que están construyendo», propuso Carolina Gil Posse, directora de programas y comunicaciones de Salud sin Daño para América Latina, en el cierre oficial de la V Conferencia Latinoamericana de la Red Global.

A continuación, les facilitamos los enlaces para que puedan acceder a las grabaciones completas de las dos jornadas:

Asimismo, pueden ingresar al artículo en su sitio web para acceder a una síntesis y a las presentaciones de las y los panelistas que aportaron su experiencia y conocimiento a lo largo de dos jornadas muy enriquecedoras y llenas de inspiración.

Seguiremos llevándoles información sobre estos interesantes eventos, porque creemos en una salud integral, en un sistema sostenible de bienestar, que incluya a todos los actores que ofrecen servicios de atención sanitaria, a los profesionales que cada vez más se sensibilizan y educan sobre la importancia de la sustentabilidad en cada nivel de atención a la salud, porque una población saludable debe vivir en un planeta también sano y protegido.