EL FRIJOL DE LA JUVENTUD

por Gabriel Rumor

Un frijol que contiene el arma más eficaz contra la andropausia, ha sido descubierto por un equipo  de la Universidad de Padua, Italia, tras ocho años de investigaciones.

Frijol juvenil

Frijol juvenil

Al reportar la revelación de los doctores Carlo Foresta y Luca de Toni en  un congreso de medicina reproductiva en la localidad de Abano Terme, La Repubblica romana ha llegado incluso a calificar de mágico el extracto del minúsculo grano, capaz de curar síntomas de la andropausia como una menor producción de testosterona, osteoporosis y síndrome metabólico.

Carlo Foresta

Carlo Foresta

Los científicos habrían aislado una pequeña porción de osteocalcina, una proteína producida por los huesos o, más precisamente, las células precursoras de las óseas, que ejercen una influencia positiva sobre muchas estructuras de nuestro organismo,  y hallaron algo similar en un extracto particular del grano para el cual se negocia ahora  la licencia a escala internacional.

Buena noticia para los hombres

Buena noticia para los hombres

Se trata, por supuesto, de una noticia que alegrará al género masculino que a partir de la cuarentena experimenta, sin remedio, una lenta caída de los niveles de testosterona, responsable de un cuadro clínico marcado por la osteoporosis, la obesidad, síndrome metabólico, disfunción eréctil y otras alteraciones de la sexualidad, además de una reducción de la masa muscular.  

Frijol mágico

Frijol mágico

Habrá aún que esperar, sin embargo, algún tiempo, antes de que el producto se halle disponible para su comercialización.

Varsovia, mayo 2019.