EcoPoesía: La Hormiga de Inger Hagerup

Inger Hagerup, una de las poetas noruegas más importantes y reconocidas de Noruega es nuestra protagonista en EcoPoesía.
Aprovechamos de honrar con esta hermosa poesía, a todas las madres que celebran hoy su día en varios lugares del planeta, especialmente a nuestra Madre Tierra, nuestra Gaia.
Mujeres, madres, habilidosas hormigas, hacedoras de tantos caminos útiles y productivos para nuestra vida y la de la naturaleza.
EcoPoesía: Inger Hagerup

EcoPoesía: Inger Hagerup

LA HORMIGA

Pequeña?
¿Yo?
En absoluto.
Soy del tamaño perfecto.
Encajo perfectamente
a lo largo y a lo ancho
y de arriba abajo.
¿Acaso tú eres mayor
que tú mismo?

Reconocida poeta noruega

Reconocida poeta noruega

Inger Hagerup.

Nació en Bergen, Noruega (1905-1985).  Estudió Idiomas. Poeta, dramaturgo, crítico literario, también escribió Literatura infantil y para radio.

Debutó como Poeta en 1945. Fue traductora de Emily Dickinson y William Blake.

Es una de las poetas noruegas más importantes y reconocidas. Vivió en Suecia en el tiempo en que los nazis ocuparon y evacuaron por la fuerza a los noruegos y, literalmente, prendieron fuego a Finnmark y North Troms.

Inger Hagerup, escribió entonces su poema histórico: Aust-Vågøy en 1942, pero publicado en 1945 cuando terminó la segunda guerra mundial, éste y muchos de sus poemas han sido convertidos a canciones que todos rememoran.

La hormiga por Poesi Parken de Noruega.

La hormiga por Poesi Parken de Noruega.

➡️Ingresa a www.lamajadesnuda.com,descubre más poemas y voces de mas de 1000 poetas.

@nidia.hernandez.brizuela