Scriptura Films, juventud venezolana con visión ecológica profunda

Share Button

Una vez más Planeta Vital promueve el talento juvenil de Venezuela. En esta ocasión se trata de una pareja de emprendedores, Dulce Ferreira, socióloga y Guillermo Brinkmann,  tesista de Sociología.  Estos muchachos decidieron abrirse nuevos rumbos profesionales en Europa y se establecieron en Cataluña, en la hermosa ciudad de Barcelona, donde comenzaron a trabajar y Guillermo cursó estudios de cine, sintiéndose completamente identificado con este arte al que se dedicó en alma, vida y corazón, sumando a Dulce en el equipo.

Video del programa

Planeta Vital se transmite por Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net y canal 980 Directv. Sábado 6:30 am y domingo 3:30 y 7:30 pm.

CIMG0768

Así comienza esta historia que los trajo a la entrevista en Planeta Vital, después de realizar varios cortos se dieron a la tarea de producir uno con tema esencialmente ecológico, pero fue tanta la información que recibieron de Marcelino,  personaje principal de este nuevo trabajo fílmico, que llegaron a una dimensión más humana, profunda y social, y a decir verdad esta encaja perfectamente con nuestra propuesta de Ecología Psicosocial, porque es la visión integradora y sistémica de las relaciones entre la naturaleza, la personalidad con valores ecológicos y su trascendencia en la comunidad. El corto se llama El Predicador y aquí se los mostramos.

El Predicador resultó ganador en el  XVI Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios VIART 2013, como Mejor cortometraje documental.

Marcelino, el personaje principal de El Predicador, su corto ganador. Cortesía de Scriptura Films

Marcelino, el personaje principal de El Predicador, su corto ganador. Cortesía de Scriptura Films

Barcelona, en España, como muchas otras ciudades no escapa de la problemática del desarrollo,   se debate entre la conservación de sus espacios naturales, la vida rural de otros tiempos y el crecimiento urbano desmedido, con grandes consorcios de arquitectura, que junto a los entes gubernamentales, van poblando de concreto todo a su paso. Es cierto que, especialmente Barcelona, muestra joyas de diseño arquitectónico y sitios de gran valor turístico, pero sus habitantes cotidianos, los mayores sobre todo, se quejan de esa voracidad urbanística bastante depredadora.

Logo de Scriptura Films

Logo de Scriptura Films

Dulce y Guillermo regresaron a Venezuela y crearon su propia empresa SCRIPTura Films C.A. productora audiovisual independiente para ofrecer servicio en la producción y post- producción de cortometrajes, comerciales, documentales y otros trabajos audiovisuales. Actualmente trabajan en el largometraje ecológico, resultado de la recopilación de información e imágenes de El Predicador.

Marcelino y una vecina en su huerto, cortesía de Scriptura Films

Marcelino y una vecina en su huerto, cortesía de Scriptura Films

La visión de Scriptura Films, en sus palabras es: “Situarnos en la mente de las personas como referente de calidad, creatividad, innovación y excelencia…”

Pueden contactarlos por scripturafilms@gmail.com

Twitter: @Scriptura_Films

Facebook: https://www.facebook.com/ScripturaFilms

Share Button