SADARBOL entregó su Premio PEET 2013

Share Button

gse_multipart35080

SADARBOL, Sociedad Amigos del Árbol, en su sede del Parque La Mansión de La Castellana entregó su prestigioso Premio PEET (Premio Enrique y Elsa Tejera) 2013 a destacados ambientalistas que con su ejemplo han institucionalizado el amor al árbol, promocionado su siembra, preservación, cuido y conservación.

PREMIOT PEET 2013- DOMINGO 14.7. 034

Fueron galardonados: El Arquitecto Juan Fernando Rodríguez,  Alí Sánchez,  Francisco Oliva Esteva y Hacienda San José (Hnos. Alberto, Antonio, Juan de Dios y José Vicente Franceshi).

El acto fue presentado por la Presidenta de SADARBOL, la señora Edilia C. de Borges.

PREMIOT PEET 2013- DOMINGO 14.7. 005

La misión de SADARBOL es motivar, canalizar e instrumentar el amor hacia el árbol.

Desde el año 1985 entregan los Premios Enrique y Elsa Tejera, para rendir homenaje a esta pareja de amantes de la naturaleza, científicos y promotores de bienestar para el planeta.

Enrique_Tejera_2

Fuente = [http://www.ivic.ve/memoria/bios/tejera_enrique.htm IVIC]

Sobre el Doctor Enrique Tejera 

Nació en 1889 y desapareció físicamente el 18 de noviembre de 1980 en Caracas, su vida abarcó el desarrollo de una amplia gama de actividades. Fue médico, profesor, microbiólogo, investigador, micétologo, conservacionista, Presidente del Estado Carabobo, Ministro de Sanidad y Embajador Plenipontenciario ante Bélgica, Uruguay y Paraguay. Aunado a todo esto, estuvo estrechamente relacionado con el Instituto Nacional de  Higiene Rafael Rangel, su “segundo hogar”. En su honor, el Hospital Central de Valencia lleva su nombre como Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera; así como una importante avenida de dicha ciudad.  En 1943 contrajo nupcias con Elsa Morazzani, quien fue su compañera, su ayudante y asistente de laboratorio. Aún hoy sigue vigente su gran legado a la medicina venezolana.

Share Button