Liberen a Sunder exigió Paul McCartney

Share Button

 Recientemente disfrutamos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y escuchamos la magnífica interpretación del famoso tema Hey Jude en la voz del gran Paul Mc Carthey, coreada prácticamente por todo el público asistente.

 

Comercial de PETA que hizo Paul McCartney

Pero además de su amor por la música, McCartney se reconoce defensor de la naturaleza y colabora asiduamente con la organización PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales), quienes difundieron hace unos días una carta donde el artista británico realiza un llamado de atención a las autoridades indias para que pongan en libertad a un joven elefante que vive encadenado en el templo hindú Jyotiba, en el oeste del país.

 

El maltratado elefante Sunder

En la carta McCartney relata,  “He visto fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado”, “Haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida y ya basta. Con el debido respeto, les pido que pongan en libertad a Sunder”, añade el cantante.

La misiva ha sido dirigida, de acuerdo con PETA, al ministro de Bosques de la región occidental india de Maharashtra, Patangrao Shripatrao Kadam.

Según PETA, el elefante Sunder tiene una herida grave en su ojo derecho tras haber sido golpeado repetidamente con un contundente objeto de metal, era maltratado por su cuidador, quien en la actualidad se encuentra huido de la Policía.

El elefante apenas puede moverse debido a las cadenas y vive en solitario en un establo del templo, al que fue donado por un diputado de esta región cuya capital es Bombay.

Estos animales son usados a menudo en los templos dedicados al dios hindú Ganesha -con cabeza de elefante- como símbolo de buenos augurios, pero a menudo están mal cuidados y sometidos a un régimen de confinamiento.

Información: EFE

Share Button