Jardín Ecológico de la Concha Acústica: teatro de la naturaleza

Share Button

Luis Eduardo Levín y Marisela Valero en la grabación al aire libre de Planeta Vital. Foto Nidia Hernández

Luis Eduardo Levin y Marisela Valero en la grabación al aire libre de Planeta Vital. Foto Nidia Hernández

Nos vamos de excursión radial este fin de semana y los invitamos a que compartan con nosotros ese grato momento que pasamos en el Jardín Ecológico de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, en Caracas, bajo la guía de su creador Luis Eduardo Levin, biólogo y profesor de la UCV, vecino del sector y enamorado de la naturaleza tropical.

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio,  www.unionradio.net, 90.3 FM, Canal 980 Directv. Sábado a las 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Afiche de presentación del Jardín Ecológico

Afiche de presentación del Jardín Ecológico

Según ellos mismos se definen el Jardín Ecológico es un parque público de acción comunitaria, para la educación sobre la conservación del ambiente natural en los bosques urbanos y la convivencia entre las personas y su entorno biológico.

Luis Eduardo Levín ocupándose de alimentar las ardillas. Foto Marisela Valero

Luis Eduardo Levin ocupándose de alimentar las ardillas. Foto Marisela Valero

Desde que te vas acercando al Jardín Ecológico notas que se trata de un lugar rústico, sencillo, respetuoso con el entorno natural, me recuerda los espacios que tomábamos para hacer campamentos en  mi tiempo de Guía Scout, trípodes hechos con bambúes para colgar botellas plásticas reutilizadas como comederos y bebederos para aves, ardillas y todos los animalitos del jardín que se acercan amistosamente y reciben su alimento directo de la mano del visitante.

La gente sube espontáneamente a llevarles frutas y uno que otro va dejando adornos y móviles sonoros hechos con materiales de desecho, el de las llaves es muy cantarín.

La pereza no tiene apuro porque se siente a gusto en el Jardín. Foto Luis Eduardo levín

La pereza no tiene apuro porque se siente a gusto en el Jardín. Foto Luis Eduardo levin

Perezas, ardillas, variedades de aves multicolores y multitud de insectos, dos charcas con peces y renacuajos que pronto serán ranitas cantoras, que además mantendrán el ecosistema libre de exceso de mosquitos, incluso pudimos ver un pichón de zamuro escondido en el monte, que según el profesor Levin parece tener un ojito enfermo y está allí resguardado.

Los niños se divierten en la naturaleza libre. Foto cortesía Jardín Ecológico.

Los niños se divierten en la naturaleza libre. Foto cortesía Jardín Ecológico.

El Jardín Ecológico de la Concha Acústica de Bello Monte es un oasis de Biodiversidad en la ciudad de Caracas, donde se fomenta la educación ambiental, la participación comunitaria, la cultura, las artes, la ciencia y la sensibilización hacia la naturaleza.

Foto de Marianela Ferrer de Ferri, alumna del taller de macro fotografía dictado por Luis Eduardo Levín

Foto de Marianela Ferrer de Ferri, alumna del taller de macro fotografía dictado por Luis Eduardo Levin

El padre del Jardín Ecológico, Luis Eduardo, promueve diversas actividades pedagógicas libres, talleres de fotografía, visitas guiadas, talleres de sensibilización a la naturaleza, entre otros. Pueden contactarlo por su teléfono 0416 6107453.

Pablo Olivares y Daniel Llavaneras documentando formas de vida subacuática en la charca de las ranas. Foto Luis Eduardo Levín

Pablo Olivares y Daniel Llavaneras documentando formas de vida subacuática en la charca de las ranas. Foto Luis Eduardo Levin

¿Ya lo conoces? Invita entonces a muchas personas para que vayan y colaboren con su mantenimiento.

Si aún no has ido, ¡acércate y forma parte de esa hermosa experiencia!

Naturaleza viva para darle un respiro a la ciudad. Foto Marisela Valero

Naturaleza viva para darle un respiro a la ciudad. Foto Marisela Valero

Hacemos un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Baruta y a los vecinos de la zona para que apoyen mas esta excelente iniciativa al rescate y cuidado de nuestras áreas verdes.

Su Twitter: @JECABelloMonte, está en Facebook como grupo Jardín Ecológico de la Concha Acústica

Share Button