INTERESANTE PROYECTO DE NESTLE

MIRAMUNDO por Gabriel Rumor

NESTLE, el gigante suizo, anuncia la intención de invertir su experiencia con la alimentación de la tripulación del Solar Impulse, el prototipo revolucionario que dio la vuelta al mundo gracias a la simple energía solar, en sus productos para la nutrición de los ancianos. 

 Nestlé utilizará sus fórmulas para adulto mayor para alimentar a tripulación de Solar Impulse

Nestlé utilizará sus fórmulas para adulto mayor para alimentar a tripulación de Solar Impulse

Según el diario BILAN de Ginebra sería la oportunidad de rentabilizar los esfuerzos que permitieron elaborar la dieta suficiente para el largo periplo patrocinado por numerosos grupos industriales suizos.

Fue un menú que consistió principalmente en risotto de champiñones, pollo y gratinado de patatas, embalados en bolsas diseñadas conforme a las restricciones de espacio a bordo del aparato, teniendo en cuenta que volar a una altitud tan considerable suele traducirse en pérdida de apetito precisamente cuando el piloto tiene más necesidad de energía para funcionar con plena normalidad.

Alimentación especializada para tripulación de Solar Impluse

Alimentación especializada para tripulación de Solar Impluse

Así mismo, que el cuerpo tiende a perder masa muscular. Igual a lo que ocurre con las personas de edad avanzada, que suelen perder el apetito a medida que se deteriora su sentido del gusto y el olfato, con el resultado de que tienen necesidad de alimentos más densos en nutrientes, con más vitaminas y minerales y un menor aporte de calorías.

Pilotos del Solar Impulse recibirán alimentación de Nestle

Pilotos del Solar Impulse recibirán alimentación de Nestle

El proyecto Solar Impulse, mayoritariamente suizo, dirigido por los pilotos profesionales Bertrand Piccard y André Borschberg, desarrolló un avión alimentado únicamente con energía fotovoltaica, tanto de día como de noche, dotado de una autonomía casi ilimitada.

Solar Impulse

Solar Impulse

Fue iniciado en 2005 y los primeros intentos se realizaron cuatro años después, con vuelos de prueba en Europa, Marruecos y los Estados Unidos, que sirvieron para introducir mejoras técnicas y una cabina de mayores dimensiones para atenuar el rigor de los tripulantes.

El modelo fue presentado de manera oficial en 2014 con el objetivo de dar la vuelta al globo desde Abu Dhabi, cubriendo una distancia de 40 mil kilómetros en algo más de quinientas horas, hasta la meta final alcanzada el 26 de julio del pasado año.

 Caracas febrero 2017.