Héctor Jurado, el veterinario que sana a las mascotas y sus dueños

Share Button

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio, www.unionradio.net, 90.3 FM en la Gran Caracas, canal 980 de Directv. Sábado a las 9:30 pm y domingo a las 10:30 am y 5:30 pm.

Héctor Jurado con su libro junto a Marisela Valero. Foto Fernando Camacho

Héctor Jurado con su libro junto a Marisela Valero. Foto Fernando Camacho

Entrevistamos este fin de semana a nuestro amigo veterinario el Doctor Héctor Jurado Capecchi, con su siempre interesante propuesta de sanación alternativa para las mascotas y sus dueños.

Héctor es médico veterinario con más de 25 años de  experiencia en la práctica clínica, se ha especializado en terapias alternativas como la acupuntura, homeopatía, terapia floral, terapia neural, terapia de vidas pasadas, reiki, quiropraxia, sintergetica, entre otras.

Ha participado como ponente en numerosas universidades venezolanas difundiendo la aplicación de medicina alternativa no farmacologica en mascotas y su importancia como complemento de la medicina alopática.

El Dr Jurado es especialista en la doma sin violencia

El Dr Jurado es especialista en la doma sin violencia

EnArgentina se formó en la Doma racional, natural e india de caballos y actualmente es uno de los promotores del proyecto del Rescate del caballo criollo venezolano.

Nos comenta Héctor: “He asumido como misión en la medicina que practico incluir a la ciencia con conciencia, haciendo de la medicina veterinaria una medicina más humana, desmitificando a la enfermedad y siempre llevando un hilo conductor con la naturaleza, las emociones, la psiquis y por ende la salud”.

Doctor mi mascota tiene lo mismo que yo: ¡Qué Casualidad!

Doctor mi mascota tiene lo mismo que yo: ¡Qué Casualidad!

Conversamos en el programa sobre su mas reciente libro “Doctor, mi mascota tiene lo mismo que yo ¡qué casualidad!” y el Dr. Jurado nos comenta que “nuestros animales de compañía son muchas veces nuestros espejos o esponjas , que absorben nuestras emociones y todas las energías que generan esas emociones”.

En el proceso de  emisión de energía,  producto de los pensamientos y emociones, se cuenta con un individuo receptor que usualmente son nuestros hijos o nuestras mascotas.  Ellos, por ser individuos psíquica y energéticamente puros, son susceptibles a estas energías que consciente o inconscientemente se envían  día a día con nuestra forma de pensar y de actuar.

Héctor Jurado

Héctor Jurado

Hay 7 subproductos de emociones que derivan de las dos principales: el amor y el miedo, las demás provienen de estas primigenias, y son esas emociones las que influyen determinantemente en nuestra vida cotidiana.

“Cuando los dueños de las mascotas son desbordados por las emociones y pierden su centro, generalmente se enferman físicamente porque está demostrada la relación directa entre la emoción y la enfermedad, cuando no se logra canalizar adecuadamente” nos dice el Dr. Jurado.

Esta emoción desbordada se transmite de forma directa a las mascotas y con ellas las enfermedades psicosomáticas, por lo que generalmente tanto el dueño como el animal presentan afecciones , o  pueden llegar a absorber aún mas que sus dueños para sanarlos y con ello se están incluso sacrificando por su amor al humano que los cuida.

Héctor Jurado y las terapias florales de Bach

Héctor Jurado y las terapias florales de Bach

Y para trabajar de forma cómoda, no tóxica y natural estas emociones, Héctor Jurado utiliza las Flores de Bach como método alternativo de sanación para sus pacientes y cuando advierte que el dueño o “padre no biológico” es el causante de la enfermedad tiene el deber de informárselo y advertirle sobre la necesidad de usar también las terapias alternativas para sanarse y así ayudar a su mascota. Aquí prosigue la gran labor del médico veterinario, ya que sin olvidar el problema orgánico que aqueja a nuestro paciente, podemos trabajar con el propietario la emoción que subyace en la patología de la mascota y así tratar lo que se llama la patología del vínculo o de la relación, logrando sanar tanto a nuestros pacientes como a sus dueños y a su entorno.

La toma de los pulsos ayurvédicos son la base diagnostica de la sintergetica

La toma de los pulsos ayurvédicos son la base diagnostica de la sintergetica

Y también tenemos, como dueños de mascotas, estar pendientes del tipo de patologías reincidentes de nuestros animalitos para chequear qué puede estar pasando con nosotros y nuestras emociones, que provienen generalmente de nuestros pensamientos recurrentes, que nos alejan de nuestro silencio interior, para vivir el aquí y el ahora, sientiendo nuestro corazón, nuestro ser, como los animales que viven siempre en el presente.

El Doctor Héctor Jurado Capecchi ofrece en noviembre un Seminario de Sintergética

El seminario de Sintergética  informa sobre una nueva visión de sanación en los humanos y  en sus mascotas,    un abordaje integral a la relación de interconexión humano-animal, en un proceso de desmitificación de la enfermedad.

Consiste en un encuentro,  un viaje terapéutico, pasando por las medicinas y terapias más antiguas y efectivas, hasta la medicina moderna en un movimiento de síntesis. Tomando lo mejor de cada una de éstas y estableciendo un puente conductor entre ellas.

Se revisará el origen de  la sintergetica, en qué consiste, sus métodos diagnósticos (toma de pulsos,  resonancias mórficas, VAS señal autonómica vascular), fugas, bloqueos energéticos y terapias.

Seminario de Sintergética

Seminario de Sintergética

Esta dirigido a todas aquellas personas que deseen informarse y preferiblemente que estén relacionadas al área de salud y/o que practiquen alguna terapia alternativa (no es excluyente),  que estén interesados en aprender este nuevo método de hacer terapia.

Es aplicar la ciencia con conciencia.

Se realizará el  sábado 11 de Noviembre, desde las 9 a.m. hasta las 1 p.m.,  los cupos son limitados, intransferibles y no reembolsables. Si deseas mas información escribe a icajventas@gmail.com

Pueden comunicarse con el Doctor Héctor Jurado por su mail vetjurado@yahoo.com, su teléfono 04143220809, su web www.veterinariaalternativa.com, @vetjurado.

 

 

 

Share Button