Feria Libro de Artista cinco sedes para unir a la comunidad

Share Button

Judith Ghashghaie, artista plástico venezolana.

Judith Ghashghaie, artista plástico venezolana.

Este fin de semana en nuestro programa radial compartimos la entrevista que hicimos en Florida, Estados Unidos, a Judith Ghashghaie, artista, escritora y profesora venezolana, que lleva mas de 20 años fuera de nuestras fronteras dedicada a ofrecer oportunidades de desarrollo en comunidades de escasos recursos.

Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, 90.3 FM, en Caracas, 980 de Directv. Sábado 9:30 pm, domingo 10:30 am.

Judith creció en la Parroquia El Valle, en Caracas, como ella misma nos confiesa, su infancia transcurrió en la Biblioteca Alberto Ravell, siempre plena de actividades para desarrollar su creatividad y demostrarle que el arte, la escritura y la cultura en general son fundamentales para abrirse caminos vitales.

Grupo Reverberación El Valle. Foto cortesía de Nidia Hernández

Grupo Reverberación El Valle. Foto cortesía de Nidia Hernández

En su etapa juvenil formó parte del grupo cultural comunitario “Reverberación”, en El Valle, junto a nuestra compañera de Planeta Vital Nidia Hernández  y desde esos inicios hasta el sol de hoy, Judith sigue creyendo en el trabajo de animación sociocultural, como motor fundamental del desarrollo comunitario.

Judtih con su trabajo comunitario

Judtih con su trabajo comunitario

Lleva cerca de 7 años radicada en Florida y ha venido trabajando, junto a un grupo de creadores internacionales, sobre un proyecto denominado Feria del Libro de Autor, pensada en cinco sedes, Colombia, México, Argentina, España y USA, en noviembre del 2014.

En todas las sedes se realizaron variados talleres para incentivar la participación de niños y jóvenes de la comunidad cercana.

Libro de autor

Libro de autor

El Libro de Autor implica hacer arte desde el propio libro, cada ejemplar es una obra de arte, libre y creativa, tanto en diseño, propuesta, materiales y tamaño.

Judith Ghashghaie y Nidia Hernandez durante la lectura poética

Judith Ghashghaie y Nidia Hernandez durante la lectura poética

Planeta Vital se hizo presente en Lauderhill Arts Center,  Florida, para conocer la experiencia, en la cual participó Nidia Hernández en esta ocasión como Directora del proyecto editorial de poesía La Maja Desnuda, con una lectura de poesía y naturaleza.

1-ferialibro

 

 

Share Button