El mundo de los Blogs a favor del planeta

Share Button
El mundo de los Blogs donde todo cabe.

El mundo de los Blogs donde todo cabe.

Si quieres saber más acerca de la “Blogosfera”, sintoniza Planeta Vital este fin de semana, por el circuito Unión Radio 90.3 FM en Gran Caracas, www.unionradio.net y canal 980 de Directv. Sábado 2:30 y 9:30 pm. Domingo 10:30 am.

Escucha el audio del programa

¿Te gusta “bloguear” o aún no has creado tu propio blog?

Sea afirmativa o negativa la respuesta, el próximo programa de Planeta Vital te va a gustar mucho, porque hablaremos del mundo de los “Blogs” con Ligia Carolina Villamediana,  @ligicaram, licenciada en Comunicación Social de la UCAB, con máster en Periodismo Digital  y diplomado en Gerencia de Social Media,  se desempeña actualmente como “Community Manager” de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

La periodista Ligia carolina Villamediana con Marisela Valero en el estudio de Unión Radio

La periodista Ligia carolina Villamediana con Marisela Valero en el estudio de Unión Radio

Por cierto, dedicamos la segunda parte del programa a resaltar los alcances importantes que han tenido las herramientas multimedia en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, especialmente con su twitter @lacatolica.

Un blog también se le conoce como bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog. Un blog sirve para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario).

Varias opciones para crear blogs gratis

Varias opciones para crear blogs gratis y de forma fácil

Nuestra invitada nos dice que la característica principal del Blog es su presentación en orden cronológico, colocando lo más reciente en la parte superior y sucesivamente se va bajando hasta llegar a la primera que se escribió. Es bastante interactivo, pues se puede colocar un sistema de comentarios, que permite a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

La empresa Technorati y sus estudios anuales sobre el posicionamiento de los blogs

La empresa Technorati y sus estudios anuales sobre el posicionamiento de los blogs

Ligia Carolina nos habla del posicionamiento de los blogs en el mundo comercial, ya que en un  estudio reciente de la empresa Technorati, dedicada a este tema, los resultados indican que cada vez son más las compañías que crean sus blogs, es decir, no son solamente herramientas digitales personales sino también empresariales.

Además se considera a los blogs como el tercer medio más influyente que determina compras en los usuarios, incluso más que twitter y facebook.

Puede concluirse que la “blogosfera” es un ecosistema virtual que permite la comunicación de un número cada vez mayor de “blogueros”, manteniendo un sistema participativo y muy dinámico, abierto a las ideas y al intercambio de contenidos libres y de muy variada índole, convirtiéndose en “influenciadores” de opinión en el mundo actual.

De ahí la necesidad de que todas las organizaciones ecológicas cuenten con esta herramienta digital de gran proyección, para darse a conocer y generar cambios positivos a favor del planeta.

Las organizaciones ecológicas tiene que sumarse activamente a crear sus blogs

Las organizaciones ecológicas tiene que sumarse activamente a crear sus blogs

El término “weblog” se le debe a Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. Mas adelante se abrevió a “blog” gracias a Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com, en abril o mayo de 1999.Y rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo, así que “bloguear” significa editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien.

Share Button