CENEA: Neurorehabilitación en el Agua para sanarse integralmente

Share Button

Este fin de semana nos neurorehabilitamos en contacto con la fuente vital del agua. Vamos a conocer la experiencia que desde hace varios años lleva adelante Waldon Parra y un equipo de profesionales que trabaja en CENEA, Centro de Neurorehabilitación en el Agua, ubicado en San Bernardino, Caracas.

Waldon Parra con Marisela Valero.

Waldon Parra con Marisela Valero.

Recuerden que Planeta Vital se transmite por www.unionradio.net, canal 980 Directv, Circuito Unión radio, 90.3 FM. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Waldon Parra tiene mas de 25 años de experiencia en rehabilitación en agua y ahora ha puesto sus conocimientos al servicio de este centro terapéutico de avanzada en nuestro país. Nos dice Waldon: “CENEA es un centro creado para la rehabilitación en agua de patologías neurológicas congénitas o post traumatismos, que alteran el sistema nervioso central. Brindamos atención a bebes desde los 04 meses de edad, a niños, jóvenes, adultos y a personas de la tercera edad”.

Tuvimos la oportunidad de presenciar una  sesión de Jahara con la paciente María Eugenia Méndez, quien gentilmente narró su experiencia para el programa de radio. Con una gran emoción nos relató cuán rápidamente sintió mejoría en su movilidad articular, limitada por fuertes dolores, pero lo que más agradeció fue la  profunda transformación que sintió frente a su fobia al agua, que fue el motivo principal de su consulta y cómo según sus propias palabras, “viví un renacimiento en todo mi ser, porque sentí que estaba en un enorme vientre materno, cálido, que me invitaba a dejar atrás todo lo que ya no necesitaba”.

Waldon Parra inicia la sesión con María Eugenia Méndez

Waldon Parra inicia la sesión con María Eugenia Méndez

Los Fisioterapeutas, Terapistas Ocupacionales, Psicopedagogos, Psicólogos y Neurorehabilitadores que allí trabajan, están altamente especializados y entrenados para el manejo del paciente en el agua. Poseen experiencia y facultades en las diferentes técnicas y métodos, con certificaciones internacionales, tales como Halliwick, Bad Ragaz, Jahara y Terapia manual acuática.

CENEA ofrece una excelente alternativa de terapia para las mujeres embarazadas, ayudándolas a lograr una relajación profunda que facilita el sueño. Este se puede ver alterado por el aumento general de peso, los cambios en su punto de equilibrio y la forma de desplazamiento, ocasionando cansancio corporal, dolores de espalda, cadera y miembros inferiores.

Los temores de María Eugenia se van venciendo en contacto con la cálida agua y la acertada conducción de Waldon Parra

Los temores de María Eugenia se van venciendo en contacto con la cálida agua y la acertada conducción de Waldon Parra

CENEA es referencia nacional e internacional por ser el único centro acreditado en el país para utilizar la técnica de relajación profunda en agua, JAHARA. Esta es aplicada para el tratamiento de diferentes dolores y limitaciones producidos por artrosis, artritis, fibromialgia y patologías de la columna (hernias discales, escoliosis, entre otras), parkinson y estrés, además de ser apreciada como terapia holística.

El contacto del instructor en los puntos adecuados para el éxito de la terapia.Foto  Marisela Valero

El contacto del instructor en los puntos adecuados para el éxito de la terapia.Foto Marisela Valero

Continúa explicando Waldon Parra : “En nuestra piscina controlamos la temperatura del agua, manteniéndola entre 34°C y 36°C, a fin de ejercer un efecto vasodilatador sobre la piel, los músculos y todo el cuerpo en general. Esto produce de manera inmediata un aumento de la irrigación sanguínea y por ende de la oxigenación. Asimismo contamos con espacios ecológicos y funcionales para el traslado del paciente, tenemos rampas y silla hidráulica para facilitar el ingreso al agua de manera segura y cómoda a los participantes con condición motora disminuida”.

Acompañando el proceso de relajación y encuentro propioceptivo. Foto Marisela Valero

Acompañando el proceso de relajación y encuentro propioceptivo. Foto Marisela Valero

El horario de servicio es de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 6 pm.

E-mail: jaharavenezuela@gmail.com

Teléfono: +58(0212)550.54.30

Dirección: Av. Sorocaima con Francisco Fajardo, Edif. Centro Salud (antiguo Hotel Aventura Caracas),PB, Área de Rehabilitación, Consultorio Nº3, Urb. San Bernardino (detrás del Centro Médico y diagonal al laboratorio clínico endocrinológico Gastón Arévalo)

Share Button