Joven Diseñador industrial colombiano creó Audífonos eco-innovadores para niños

El joven colombiano Juan David Galindo, cuando era estudiante de décimo semestre de Diseño Industrial de la Universidad Icesi de Cali,  creó los HeadFoams, unos audífonos innovadores, ecológicos e “indañables” diseñado especialmente para los niños.

Juan David Galindo. Foto Diario El Tiempo

Juan David Galindo. Foto Diario El Tiempo

A los niños también les gusta la música. Pero, claro, unos audífonos pueden resultar demasiado delicados en sus manos. Esto es lo que debió pensar este este joven, natural de Cali, Colombia,  pichón de diseñador industrial,  cuando viajó en 2013 a la Florida, Estados Unidos, a realizar su práctica profesional en Marblue, una empresa de aparatos tecnológicos. Ahí comenzó su búsqueda de diseños que resolvieran este reto, durante su proceso de aprendizaje, se dio cuenta de que quería un producto que le gustara a los padres y que, a su vez, fuera cómodo y llamativo para los niños.

Audífonos para niños. Foto Diario El Tiempo

Audífonos para niños. Foto Diario El Tiempo

Finalmente lo logró, su invento se llama Headfoams y consiste en unos audífonos de una sola pieza, hechos de espuma foamy, o goma Eva. Además de resultar interesante por su versatilidad y comodidad para los niños, es un material reciclable, muy resistente, y no tóxico,  lavable y fácil de moldear, aspectos a tomar en cuenta cuando se trata de niños.

El invento fue galardonado  en 2015 con el ‘Good Design Award’ del Museo de Arquitectura y Diseño Athenaeum en Chicago, Estados Unidos, dirigido a los más innovadores diseñadores del planeta para que muestren creaciones de vanguardia industrial, productos y diseños. Para el Chicago Athenaeum, “el énfasis del programa ‘Good design’ es el diseño de la calidad de la mejor forma, la función y la estética de una norma, más allá de los productos de consumo corriente y gráficos”.

Como ningún otro, estos audífonos están diseñados en una sola pieza y hechos con el mismo material de los zapatos Crocs. Los niños pueden doblarlo e intentar romperlos, pero no se dañarán. Su calidad está tan comprobada que la empresa ya lo patentó.

“Otro tema que también preocupa a los padres, es que los niños escuchan música a todo volumen. Entonces también pensamos en eso y creamos los audifonos con un limitador de decibeles (80 máx.), adecuado para el oído de los niños”, contó Juan David al portal Semana.com.

Si quieren conocer más sobre este invento pueden escribir a Juan David Galindo: jd22galindo@hotmail.com , nuestro Ecogenius de hoy, para saber los avances en su emprendimiento y hasta hacer sus encargos del producto