Islandia anima a sus ciudadanos para que superen el aislamiento abrazando árboles

Nos sentimos muy identificados con esta campaña promovida por Islandia, ya que siguiendo nuestra propuesta de Ecología Psicosocial, en 2015 iniciamos la nuestra llamada «ABRAZAR UN ÁRBOL, PARA CELEBRAR LA VIDA» sumando a muchos amigos y seguidores, con nuestra galería de fotos y otras actividades.

Marisela Valero abrazando un árbol. Foto Raiza Perrault

Marisela Valero abrazando un árbol. Foto Raiza Perrault

Hoy queremos reseñar este artículo de Delfina Valverde, publicado en Intriper.com para seguir apoyando esta práctica tan sanadora, que cada día gana más adeptos.

El servicio forestal de Islandia ha creado una nueva forma de superar la sensación de soledad y aislamiento que muchas personas sufren debido a las medidas preventivas de Covid-19.

Desde Varsovia, Polonia,  nos llega esta foto abrazando un gran roble

Desde Varsovia, Polonia, nos llega esta foto abrazando un gran roble

Está alentando a los ciudadanos a abrazar los árboles durante cinco minutos al día para ayudarlos durante el aislamiento. Puede parecer una práctica extraña, pero la investigación sugiere que podría ayudar a las personas a sentirse mejor.

“¿Por qué no vienes y disfrutas del bosque, donde puedes abrazar los árboles y obtener la energía de esta área”,dijo Bergrun Arna Thorsteinsdottir, un guardabosques en el Bosque Nacional Hallormsstadur en el este de Islandia, a la emisora ​​pública RUV. Y la invitación fue aceptada de inmediato por la gente.

“Es bueno cerrar los ojos mientras abrazás un árbol. Lo que yo hago es presionar mi mejilla contra él y sentir el calor y las corrientes que fluyen del árbol hacia mí… comienza en los dedos de los pies, sube por las piernas y atraviesa el cuerpo hasta el cerebro. Te da una sensación de relajación tan buena que te deja preparado para un nuevo día y para nuevos desafíos”, dice.

El servicio forestal también ha armado una galería de fotos en su sitio web, que muestra las muchas formas en que puede abrazar un árbol .

En el site se puede leer los siguiente: «En estos tiempos difíciles cuando el virus de la corona está matando a la nación, separando a las personas y reprimiendo a la sociedad, se nos pide que evitemos la intimidad y el contacto. Los abrazos con otras personas tienen que esperar. Pero entonces hay una buena oportunidad de experimentar buenos abrazos de árboles.

Procure no abrazarse sólo por un momento. Sujétese del árbol y espere hasta que comience a descubrir cómo la cantidad de vida comienza a salir del árbol».

La curiosa propuesta cuenta también con el respaldo de Thor Thorfinnsson, gerente general de bosques para el este de Islandia, quien dio a los oyentes de RUV consejos prácticos sobre cómo aprovechar al máximo el encuentro.

Los guardabosques han trabajado duro para abrir caminos a través de la nieve del bosque en Hallormsstadur, para que las personas puedan acercarse a los árboles y disfrutar de actividades al aire libre más convencionales.

Y se han esforzado para asegurarse de que los senderos sean lo suficientemente amplios como para que los visitantes puedan mantener fácilmente la distancia recomendada de dos metros entre ellos mientras caminan.