Aventuras vitales con Arianna Arteaga

Share Button

Arianna en su elemento

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Familia que viaja unida sigue viajando toda la vida. Y de una familia así nació nuestra invitada a Planeta Vital el fin de semana. Claro que todo el mundo cree que ella es así porque su madre es una “patacaliente”, pero Arianna asegura que desde que tiene recuerdos de vida,  se ve montada en un carro viajando en familia por toda Venezuela, con sus abuelos, tíos y demás parientes. Así que en lugar de aprender a dar pasitos, le pusieron las botas de las siete leguas y se lanzó a esa aventura vital que dura hasta hoy.

Planeta Vital se transmite por Circuito Actualidad de Unión Radio, 90.3 FM, www.unionradio.net, canal 980 de Directv. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Arianna con su querida Keala, ahora su ángel perruno

Arianna Arteaga Quintero se describe a sí misma en su blog, http://www.lapequecomeflor.com/, como  “Periodista de profesión, viajera de oficio y fotógrafo de costumbre”, se ha dedicado con entusiasmo y pasión a mostrar la belleza de la naturaleza, pero no la perfecta e impoluta que generalmente enseñan al turista, sino esa que encontramos en los parajes solitarios, en la selva poderosamente fuerte para el humano citadino, en las playas alejadas del bullicio, en nuestros majestuosos tepuyes, cuyo ser telúrico sólo nos permite callar y reverenciarlos. Como dice Arianna en el programa, “la naturaleza te pone en tu lugar”.

Conversamos en el programa sobre la visión de una ecología que todo lo traspasa, porque es verdad que no somos absolutamente ecológicos en nuestro modo diario de vivir y trasgredimos muchas de las normas que nos dicen son más efectivas para mejorar  el calentamiento global o el efecto invernadero, pero sí tenemos claro que existe en nuestro ser un enorme respeto por la madre naturaleza, los animales, todo aquello que sabemos nos ayuda a preservar nuestra propia vida, es un modo de ser más que unas reglas o medidas que cumplir, en eso Arianna comparte nuestra propuesta sobre la Ecología Psicosocial.

Nos da mucha esperanza y confianza saber que el Planeta queda en manos de una generación como la de Arianna y muchos jóvenes, que como ella, descubren que la vida es una aventura al natural, que bien vale la pena pasar un poco de trabajo subiendo una montaña, si al final el paisaje inunda tu alma y te muestra la posibilidad de disfrutar con lo más simple y sencillo, que generalmente es de una belleza inigualable. Sus excelentes fotos así lo testimonian.

Arianna vive inventando actividades a favor de las Organizaciones ecologistas y apoyando causas que protegen a las especies amenazadas, es toda una activista pero mas por sensibilidad que por publicidad, pues lo que le interesa es promocionar gente buena y noble que anda regada por los caminos sembrando buena semilla en esta, nuestra casa grande, la Tierra.

Pueden conectarse con Arianna Arteaga Quintero a través de su twitter @arianuchis

Todas las fotos cortesía de Arianna Arteaga, la “petisa comeflor”.

Share Button