Reta tu lado verde con Verdeate de Colombia

Share Button

logo verdeate

Queremos que conozcan a nuestros amigos de Verdeate, una organización que nació en Colombia en el 2010, como una plataforma online a través de la cual personas y organizaciones toman y crean Retos Verdes: acciones específicas para reducir sus emisiones de CO2 y su huella hídrica modificando sus hábitos de consumo cotidianos. 

Recuerden que Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net, canal 980 de Directv. Los sábados a las 9:30 pm y los domingos a las 10:30 am.

Sebastian Bustamante, Director de Verdeate. Foto cortesía de Verdeate

Sebastian Bustamante, Director de Verdeate. Foto cortesía de Verdeate

Conversamos en el programa con el Director de Verdeate, Sebastian Bustamante, un joven emprendedor y entusiasta, que nos explicó acerca del foco central de su organización, que son los llamados Retos Verdes.

Nos dice Sebastian que Verdeate se ocupa de fortalecer la idea de que “la decisión y la acción de cada uno de nosotros  multiplicada por todas las comunidades y poblaciones, genera impactos positivos. Así entonces, les proponemos lograr estas reducciones a través de pequeños cambios en sus hábitos de consumo energético por medio de “Retos Verdes” tales como usar menos el elevador, usar menos el agua caliente, usar menos el coche, entre otros”.

Este es el Sello VERDEate para las Empresas que se suman a los retos Verdes

Este es el Sello VERDEate para las Empresas que se suman a los retos Verdes

Para cada Reto Verde se crea un esquema matemático que a través de conversiones simples y reglas de tres, nos permite llegar a la cifra final de reducción de CO2, de Agua o de cualquier unidad de medida de un Reto Verde. Así mismo, la aplicación transforma esos impactos ambientales a otras unidades de medida equivalentes, tales como kilómetros en carro, horas de una TV encendida, número de tomates equivalentes, etc.

Verdéate ayuda a las organizaciones que tienen un interés marcado o una necesidad latente por desarrollar su impacto medioambiental, a hacerlo a través de aplicaciones web y móviles a la medida, llamadas Retos Verdes. Estas incorporan de una manera simple, hábitos de consumo sustentables en las rutinas de empleados o usuarios de una empresa.

Verdeate en sus Charlas Verdes. Foto cortesía de  Verdeate

Siempre activos difundiendo sus ideas. Foto cortesía de Verdeate

Las organizaciones mejoran su impacto, fortalecen su cultura verde con empleados o clientes, sistematizan el registro y control de sus impactos ambientales a través de un perfil empresarial, posicionan marca a través de medios digitales con trazabilidad numérica y logran ahorros económicos por el menor uso de recursos.

Charlas verdes

Charlas verdes

Además promueven sus Charlas Verdes que van  desde el emprendimiento verde, pasando por la creación de movimientos ciudadanos, el uso de las TIC y los retos en las empresas.

Han sido merecedores de varios reconocimientos y premios, tanto nacionales como internacionales.

Fue nominado a mejor proyecto comunicacional en Europa en el 2011. Ganador del Eco-Reto 201, una iniciativa conjunta de la OEA, la YABT y PepsiCo América Latina.

VERDEate.com fue catalogado por la revista Forbes y el periódico “The Guardian” de Inglaterra  como una de las 50  mejores iniciativas para la sostenibilidad en el mundo en el 2011 en la categoría “Cambio Conductual”. Estas menciones nacen del proceso de selección de la “Katerva Foundation”.  

Entrega del premio del World Summit Award en El Cairo. Foto cortesía de Verdeate

Entrega del premio del World Summit Award en El Cairo. Foto cortesía de Verdeate

Fue el ganador del WSA 2011 de las Naciones Unidas (ONU) en la Categoría de Medio Ambiente y Salud. El “World Summit Award” es una actividad global que selecciona y promueve el mejor contenido web del planeta y las mejores aplicaciones informáticas.

Ganaron el concurso 12 retos de Gobierno en línea de Colombia 3.0.

Premio Responsabilidad Ambiental 2011 organizado por la Fundación para el Desarrollo Sostenible Siembra Colombia.

VERDEate.com fue seleccionado como una de las 9 empresas a acelerar por el programa Apps.co de Vive Digital, una iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Sebastian recibiendo el premio Innovadores de America 2014. Foto cortesía de Verdeate

Sebastian recibiendo el premio Innovadores de America 2014. Foto cortesía de Verdeate

El mas reciente que recibieron es el de Innovadores de América 2014, en la categoría Sostenibilidad y Ecología. El Premio Innovadores de América reconoce los proyectos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico. Proyectos latinoamericanos que, con gran creatividad y esfuerzo, transforman el mundo a mejor.

Con mucha participación en eventos nacionales e internacionales. Foto cortesía de Verdeate

Con mucha participación en eventos nacionales e internacionales. Foto cortesía de Verdeate

Felicitamos a nuestros amigos de Verdeate por sus éxitos y deseamos que muchas mas organizaciones se sumen a esta importante labor educativa y de acciones novedosas a favor del planeta.

Para contactarlos escribir a comunicaciones@verdeate.com.

Su twitter @VERDEate

Share Button