Planeta Vital dice: Regálame tu sonrisa!

Share Button

 logo 250

“REGALAME TU SONRISA” es una fundación venezolana sin fines de lucro, cuya misión es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida, independencia e integración digna en la sociedad de personas con discapacidades o que padezcan de algún trastorno de salud, a través de sus programas de Consignación Gratuita de Perros de Asistencia y de Terapia-Educación Asistida por Animales de Compañía.

Trabajan en alianza con la Fundación Bocalán, una de las entidades españolas más conocidas en el ámbito internacional en lo que se refiere al entrenamiento profesional de perros de labor social, integrada por instructores de perros guía y perros de servicio, Instructores oficiales de la Real Sociedad Canina, psicólogos, pedagogos y expertos en comunicación.  Es miembro activo de de la Asociación Internacional de Perros de Asistencia (ADI) por lo que sus labores se basan en los estándares de esta organización internacional.

Cortesía de Fundación Regálame tu sonrisa

Cortesía de Fundación Regálame tu sonrisa

Nos visitaron en el estudio María Alexandra Calderón, Directora General de Regálame tu Sonrisa, junto a sus colaboradoras la psicóloga Andrea Stramwasser y Silvana Muriana a punto de culminar también sus estudios de Psicología.

Silvana, Ma. Alexandra, Andrea y la pequeña Zoe con Marisela, foto Geral Rubio

Silvana, Ma. Alexandra, Andrea y la pequeña Zoe con Marisela, foto Geral Rubio

Pueden contactarlas por el teléfono 0058.424.848.6892, mail info@regalametusonrisa.org y su twitter @rtsonrisaSu web www.regalametusonrisa.org

Ellas advierten que la problemática de las personas con discapacidad, básicamente radica en una serie de barreras o impedimentos (arquitectónicos, mentales, comunicacionales, etc) que generalmente la sociedad impone a algunos de sus miembros para excluirlos, y que durante mucho tiempo en nuestro país a las personas con discapacidades se les ha dado un trato de discriminación y exclusión. Aunque también reconocen iniciativas positivas en algunos Municipios y Estados, que tienen que ser reforzadas y promovidas para que se desarrollen en toda Venezuela.

Cortesía de la Fundación Regálame tu Sonrisa

Cortesía de la Fundación Regálame tu Sonrisa

Andrea nos ayuda a conocer mejor al perro de asistencia, que no es precisamente una mascota, según la organización norteamericana Assistance Dogs International (A.D.I), el Perro de Asistencia es aquel que ha sido  seleccionado, sociabilizado y entrenado  profesionalmente  en habilidades específicas para ser consignado a una persona con  discapacidad física o intelectual.  En términos más humanísticos, podríamos decir que los  perros de asistencia son los ojos, las manos y las piernas de las personas con  discapacidades y el chaleco salvavidas de las personas con diabetes y con trastorno de  espectro autista.

Regálame Tu Sonrisa tiene como objetivos fundamentales:

  • Contribuir con la mejoría en la calidad de vida e independencia, de personas con discapacidades o que padezcan de algún trastorno de salud.
  • Expandir y crear conciencia de los efectos positivos que los animales proporcionan en la salud y desarrollo del ser humano.
  • Fomentar la implementación en lugares públicos y privados,de mecanismos de ayuda en el tránsito urbano, de manera que las personas con discapacidad logren integrarse en sus actividades cotidianas de una manera más segura y cómoda.
  • Expandir el conocimiento sobre el efecto terapéutico que los animales aportan en la salud de los seres humanos.
  • Lograr que nuestros programas sean accesibles a todas las personas, sin distinción alguna.
Cortesía de la Fundación Regálame tu sonrisa

Cortesía de la Fundación Regálame tu sonrisa

Hay muchas formas para colaborar y apoyar esta importante labor de la Fundación Regálame tu Sonrisa, sólo por enumerar algunas de ellas:

Voluntarios
Sería de una invaluable ayuda contar con personas que estén dispuestas a colaborar con esta propuesta social. En especial invitamos a profesionales tales como veterinarios, fotógrafos educadores, psicólogos,entrenadores de perros, estudiantes, etc.

Padrino
Dirigido a Empresas o particulares que quieran contribuir de una forma significativa a la entrega de un perro de asistencia a personas con discapacidad. Mediante esta fórmula podrán solventar total o parcialmente los costos de un perro en concreto dirigido a una persona específica.

Familia Adoptiva

El perro de asistencia necesita ser criado en una ambiente casero y familiar, pues sólo de esta forma puede sentirse cómodo cuando está trabajando en casa del usuario y en la calle. Puedes cooperar con ellos educando en tu casa un cachorro durante 5 meses.

 Benefactor

Benefactor es aquella persona que apoya y confía en este proyecto social. La colaboración mensual se adapta a sus posibilidades, y es gracias a ese aporte mensual que entre todos conseguiremos que muchas personas con discapacidad sigan consiguiendo una ayuda tan especial, como lo es la compañía de un perro de asistencia.

Dona un ladrillo

Por un aporte puntual de Bolívares Un Mil Quinientos (Bs. 1.500,00), comprarás un ladrillo para las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Perros de Asistencia de la Fundación Regálame Tu Sonrisa. Tu nombre aparecerá en una placa conmemorativa en la entrada de su sede, en la que aparecerán todas las personas que harán realidad este proyecto.

Por supuesto todo tipo de patrocinio privado o público es bien recibido por la Fundación,  vale la pena apoyar esta iniciativa única en Venezuela. Llamen ya!

Cortesía de la Fundación Regálame tu sonrisa

Cortesía de la Fundación Regálame tu sonrisa

Planeta Vital se transmite por Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net y canal 980 Directv. Sábado 6:30 am y domingo 3:30 y 7:30 pm.

 

Share Button