Enchúfate al sol

Los responsables de este enchufe son los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh, un innovador modelo que con su lanzamiento marcará pauta en el mercado de los cargadores y de la energía limpia. Con capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y una media de 5-8 horas para conseguir cargarlo completamente.

window_socket

Es evidente que las ventanas son los principales elementos que permiten recibir la luz solar, además de la ventilación por supuesto. Por tanto, son el lugar perfecto para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia. Es la idea de este nuevo cargador solar que tiene como objetivo ofrecer un enchufe portátil que se puede llevar a cualquier lugar, aunque diseñado para colocar en las ventanas. Un enchufe de ventana que imita a los tradicionales enchufes de pared que se han usado toda la vida. Y sin pasar por una complicada instalación eléctrica.

window_socket3

Kyohu Song y Boa Oh relatan que su intención fue crear un enchufe portátil para todo público y que pueda usarse sin complicaciones técnicas.
El enchufe de ventana se acopla al cristal gracias a una ventosa. En el lado que se pega a la ventana tiene unas pequeñas células solares. En otro lado, el enchufe en sí. Los minipaneles solares reciben los rayos, el dispositivo los convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica. Simple. Práctico. Genial.

Un-enchufe-solar-para-colocar-en-cualquier-ventana-2

Este enchufe solar de ventana también almacena energía cuando no se está usando. De este modo, después de unas cinco o seis horas de carga, de acuerdo a la incidencia de los rayos solares, ofrece diez horas de uso. Esto permite dejarlo en la ventana durante horas y, después, meterlo en el bolso, en el morral o en la cartera para cargar los dispositivos más tarde, ya fuera de casa.

sol-solar-dos

Lo genial de este invento es que vamos llegando a la simplicidad de la captación de esa energía primigenia que ofrece el sol, gratis, potente y que irradia a todos por igual, para acoplarse a nuestra vida moderna y tecnológica sin producir contaminación a nuestro querido y único Planeta.