El planeta agradece: una máquina transforma el plástico en combustible

Un mundo de plástico ha creado el ser humano

Un mundo de plástico ha creado el ser humano

La producción de plástico representa cerca del 7% de las extracciones globales de petróleo y es uno de los productos más difíciles de reciclar.

Con esto en mente, científicos japoneses han creado una máquina que convierte el plástico en hidrocarburos, especialmente petróleo.

Akinori Ito nos cuenta en el video que acompaña esta nota, que 1kg de plástico puede ser suficiente para hacer 1 litro de gasolina.

El nuevo invento nipón utiliza un calentador eléctrico, por lo cual no produce contaminación y puede procesar plásticos del tipo 2 y 4, que abarcan el poliestireno, poliestireno y  polipropireno, mas no del tipo 1,  mejor conocido como el plástico usado en botellas PET.

No, no es la cafetera de la oficina, pero así de sencilla luce esta importante máquina que transformará el mercado de energías limpias

Blest, la compaña responsable de este producto comercializa la versión pequeña por US$9.500 dólares en Japón y con este proyecto esperan no sólo reciclar el plástico para evitar que termine como elemento de contaminación  sino también demostrar el valor que tienen ambos productos y no solo considerarlos como un desecho para de esta forma crear una cultura de la reutilización.

Educar y promover en los niños la responsabilidad ambiental

Educar y promover en los niños la responsabilidad ambiental

¿Que hacer después de convertir de vuelta el plástico en petróleo? Podemos trabajarlo para hacer Gasolina, Diesel y Keroseno.

Mostrando la transformación del plástico en combustible

Mostrando la transformación del plástico en combustible

Akinori Ito lleva a cabo una labor educativa importante en muchas escuelas y aldeas, porque hay que acercar ese conocimiento a las comunidades, que al fin y al cabo serán los principales promotores, beneficiarios y usuarios de esta tecnología,  «Crear una máquina que todo el mundo pueda usar es mi sueño» declaró Ito.

 

Fuente:  http://www.fayerwayer.com/2010/08/maquina-que-convierte-el-plastico-en-petroleo/