Ecología Personal y Organizacional

Share Button

Planeta Vital se transmite los sábados a las 9:30 pm. y los domingos a las 10:30 am. Por Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net y 980 de DIRECTV

Escucha la entrevista aquí

 

La psicóloga de la UCAB Yármila Durand residenciada en Miami

La psicóloga de la UCAB Yármila Durand residenciada en Miami

Yármila Durand es profesional en el campo  de la Transformación  Cultural y Cambio Corporativo. Psicóloga egresada de La Universidad Católica Andrés Bello, con Maestría en Desarrollo Organizacional y Modificación de Conducta de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.  Certificada como Intervencionista Estrátegico, con Anthony Robbins y Cloe Madanes en el Robbins Madanes Center, La Jolla, California. Actualmente residenciada en Miami, Estados Unidos.

Desde 1994 ha asesorado  a   decenas  de empresas  culturalmente diferentes y facilitado más de 3.000 horas de  cursos  para líderes, gerentes y empleados de todos los niveles de la organización para Venezuela y Latinoamérica.

Realiza Talleres en el área de Ecología Empresarial

Realiza Talleres en el área de Ecología Empresarial

Yármila Durand y la conductora de Planeta Vital, Marisela Valero, también psicóloga, se graduaron juntas, ahora se han encontrado con la maravillosa sorpresa de estar compartiendo un camino profesional muy parecido, ya que como ustedes han escuchado y leído, Planeta Vital promueve la Ecología Psicosocial y Yármila Durand está al frente de un proyecto que se ocupa de la Ecología Personal y Empresarial.

Siempre buscando nuevos retos personales para su desarrollo personal

Siempre buscando nuevos retos personales para su desarrollo personal

En el área de Ecología personal se dedica al Coaching Estratégico, Yármila nos explica: “Después de varios años, en mi práctica como psicoterapeuta, me fui sintiendo mas identificada con las terapias breves y posteriormente, trabajando con grupos en las empresas, empiezo a descubrir maneras más efectivas de ayudar a los cambios personales, enfocándome en el presente, el único tiempo donde  se crean los caminos para alcanzar los sueños”.

Su empresa se llama Ecología Organizacional,  se dedica principalmente a evaluar las necesidades organizacionales y desarrollar las propuestas y estrategias adecuadas que van a aprovechar  las competencias  existentes, que involucren  a  cada empleado a participar   en el crecimiento y bienestar de la empresa.

Talleres de Ecología Organizacional.

Talleres de Ecología Organizacional. Foto cortesía de Lares de mi Chamarra

La Ecología Organizacional se apoya en tres Principios Fundamentales:

1.- El recurso más importante en toda la organización es la persona.
Personas capaces de autogestionarse nutrirán a la organización con un alto nivel de creatividad y proactividad que genera una cultura de bienestar y moviliza energías capaces de transformar el sistema.

2.- La Empresa es un sistema organizado.
Si todos sus elementos funcionan de forma coherente e interrelacionada, se crean naturalmente los mecanismos de feedback que favorecen la comunicación y el desarrollo equilibrado del sistema total, con un máximo de bienestar y productividad.

3.- Todos somos responsables
El tomar conciencia del impacto que cada quien ejerce en la cultura de su organización, es el primer paso para responsabilizar al individuo de su grado de participación en la consolidación o transformación de valores, actitudes y comportamientos que allí existen.

La transformación cultural de las organizaciones parte de la base del desarrollo personal: no podemos ofrecer aquello que no poseemos.

Mas información en: http://ecologiapersonal.blogspot.com/  y http://ecologiaorganizacional.com/

http://www.opinionynoticias.com/opinionsalud/16305-es-tiempo-de-conversarlo-yo-no-quiero-lo-que-ambos-no-queramos

Mail de Yármila Durand:  mydurand@sbcglobal.net Teléfono en Miami: (305) 987 53 61

Share Button