De Margarita a Brasil en bicicleta

La gente de Bicimargarita en acción. Foto Daniel Delgado

La gente de Bicimargarita en acción. Foto Daniel Delgado

En Planeta Vital nos pusimos a pedalear durísimo para alcanzar a uno de nuestros invitados del fin de semana, quien se nos adelantó con su bicicleta para mostrarnos que si tiene fuerza y mucho ánimo para llegar hasta Brasil.

Salimos al aire los sábados a las 9:30 pm y los domingos a las 10:30 am. Por el Circuito Unión Radio, 90.3 FM, www.unionradio.net, canal 980 Directv.

Daniel Delgado con Marisela Valero en el estudio. Foto Héctor Luna

Daniel Delgado con Marisela Valero en el estudio. Foto Héctor Luna

Hablamos de Daniel Delgado, periodista ambiental, editor del blog ecoscopioweb.blogspot.com y miembro de la Red de Periodismo ante el Cambio Climático, quien nos cuenta que el proyecto consiste en realizar una travesía en bicicleta desde Margarita hasta Manaos, Brasil, buscando promover la movilidad sostenible y el ecoturismo en Venezuela, así como también estrechar los lazos con nuestra nación vecina.

SOS Amazonas por la Vida

SOS Amazonas por la Vida

“Esta acción es parte de la Campaña “Amazonas para la Vida”, que impulsa la Red para alertar al mundo todos los embates que se le están ocasionando al gran pulmón vegetal del planeta como la deforestación, minería ilegal, extracción petrolera, proyectos de mega represas hidroeléctricas, pérdida de biodiversidad, vías de penetración e irrespeto de los derechos humanos de la mayoría de las etnias que habitan dicho territorio”, comentó el comunicador quien es ciclista urbano y creador del grupo BiciMargarita.

 Daniel nos da la buena noticia que ya no hará el recorrido en solitario, puesto que el cicloturista venezolano Saúl Lasser, una de las personas en Venezuela que más ha promovido esta práctica, confirmó su participación.

Se trata de un recorrido de más de dos mil kilómetros que estiman cumplir en un tiempo aproximado de tres semanas. La agenda incluye registrar todas las experiencias ambientales significativas que se encuentren a lo largo del camino en distintos formatos: fotografías, infografías, videos y reportajes escritos.

Daniel con su bici equipada

Daniel con su bici equipada

El periplo servirá también para promover la práctica del cicloturismo entre estas dos naciones hermanas, como una forma de ser ambientalmente responsables; además de promover en cada ciudad visitada el uso de la bicicleta como vehículo ecológico, amigable con el medio ambiente. Igualmente estiman participar en el encuentro de ciclismo urbano que se va a realizar en la ciudad de Manaus durante esa fecha.

Daniel espera la colaboración de muchos para lograr su travesía

Daniel espera la colaboración de muchos para lograr su travesía

Hacemos un llamado a todas las personas e instituciones que quieran colaborar con esta noble causa a que lo hagan bajo la figura del “crowdfunding”, que significa aportes parciales de empresas o particulares para poder reunir los fondos necesarios para el mismo. “Es una oportunidad para ir sumando voluntades solidarias a esta noble causa que se basa en la protección del medio ambiente y por lo tanto de la humanidad”, agregó el ambientalista. 

Bicimargarita

Bicimargarita

 “Es una oportunidad para ir sumando voluntades solidarias a esta noble causa que se basa en la protección del medio ambiente y por lo tanto de la humanidad”, agregó el ambientalista.

Para enterarse de más detalles y concretar cualquier tipo de colaboración pueden contactarlo a través de los teléfonos 0414-3956027 / 0426-5864271 y los correos electrónicos: danieldelgado71@gmail.com / bicimargarita@gmail.com.

ecoscopio

Pueden seguir toda la campaña a través de @ecoscopioweb, @bicimargarita y @periodismocc. Pueden buscar a Bici Margarita en Facebook

Pueden conocer mas sobre la situación del Amazonas visitando http://www.ecoscopioweb.blogspot.com/2014/07/organizaciones-indigenas-se-pronuncian.html

Fotos cortesía de Ecoscopio web