Manos de inmigrantes latinos construyen la silla y el altar del Papa en NY
Y seguimos resaltando la labor de los Salesianos en el mundo.
Este fin de semana también conversamos con la psicóloga de la UCAB, Mariana Lozada de Dueñas, venezolana con mas de una década viviendo en Estados Unidos y que actualmente desarrolla un hermoso trabajo en el centro comunitario Don Bosco Workers Inc., en Port Chester, Nueva York.
Recuerden sintonizar Planeta Vital el sábado a las 9:30 pm y el domingo a las 10:30 am, por www.unionradio.net, 90.3 FM, Gran Caracas y canal 980 de Directv.
Mariana nos cuenta que son los trabajadores de este centro comunitario quienes están construyendo la silla de madera, que el papa Francisco usará durante su misa en el estadio Madison Square Garden de la ciudad, cuando visite Estados Unidos en septiembre.
Incluso nuestra amiga Mariana se convirtió en reportera de Planeta Vital y entrevistó a dos de los trabajadores del Centro que están construyendo la silla, que como ven en las fotos y el video, es muy sencilla y está a cargo de tres jornaleros y un monje carpintero de una iglesia local.
Héctor Rojas, unos de los entrevistados, nacido en Toluca, México, comparte con Mariana la alegría de formar parte de este equipo y resalta que no importa el origen de las personas, sino los valores y las ganas de hacer las cosas bien.
También conversó con Fausto Hernandez de república Dominicana, quien narra con mucha emoción cómo les ha cambiado la vida desde que están haciendo esta labor, dice que todos los días antes de comenzar rezan un rosario y que se siente con mucha paz interior, que le han sucedido cosas que para el son milagrosas y las atribuye a estar conectado con Dios y ofrecer su trabajo a esta causa.
Mariana nos relata que además participan los jóvenes de un centro educativo y de ayuda llamado Lincoln Hall Boys Haven. Los adolescentes allí están construyendo el altar y el atril que usará el Papa.
Se espera que el Papa Francisco hable en el Madison Square Garden, en Manhattan, el 25 de septiembre a las seis de la tarde, después de visitar a niños e inmigrantes en el barrio hispano de East Harlem.
Finalmente la psicóloga venezolana, graduada en la UCAB, indica que el cardenal Dolan seleccionó Don Bosco Workers y Lincoln Hall Boys Haven, para que creasen estos artículos para la misa del Santo Padre, porque como dice el mismo Cardenal: «esta acorde con el énfasis que el Papa Francisco pone en respetar a los trabajadores, a los inmigrantes y a aquellos que están al margen de la sociedad».
Gracias Mariana Lozada de Dueñas por representar a los venezolanos en tan loable causa, a favor de los jornaleros inmigrantes y a los Salesianos porque siguen demostrando en todo el planeta la obra y el legado de Don Bosco.
Leave a Comment