Los Derechos Humanos: Vitales para el Planeta
“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Eleonor Roosevelt
Este fin de semana tenemos un programa grabado en Miami, Florida, Estados Unidos, para dar a conocer a dos venezolanas emprendedoras sociales, que llevan adelante un importante proyecto de promoción y educación sobre los Derechos Humanos.
Recuerden escuchar Planeta Vital por www.unionradio.net, en Caracas por 90.3 FM, canal 980 de Directv y todo el Circuito Unión Radio en Venezuela. Sábado a las 9:30 pm y el domingo a las 10:30.
Solidaridad Internacional para los Derechos Humanos (SIDH), es una organización sin fines de lucro, fundada en el estado de Florida el 16 de diciembre de 2008 por dos venezolanas, la comunicadora social Elizabeth Sánchez Vegas y la cantante Devorah Sasha.
En su página web informan que su misión es Educar y promover la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recurriendo al arte en todas sus manifestaciones y formas, como una herramienta para la enseñanza y aprendizaje de los 30 artículos contenidos en dicho doumento.
Nos dice Elizabeth, “al principio ni siquiera nosotras sabíamos muy bien cuáles eran los derechos humanos, por eso nos dimos cuenta de lo importante que sería darlos a conocer desde una visión mas positiva, porque casi siempre se refieren a los Derechos Humanos desde la violación de ellos mostrando imágenes de violencia”.
“Los Derechos Humanos están a diario en lugares como Congresos, Foros Internacionales, en boca de los políticos, pero casi nunca en el lenguaje cotidiano de la gente, estamos convencidas de que el desarrollo de una cultura de los derechos humanos en todo el mundo es una de las contribuciones más importantes que se pueden hacer para un mundo mejor y para la paz”, afirma Devorah.
Se las han ingeniado para ser originales en la forma de dar a conocer los 30 artículos de la Declaración de los Derechos Humanos, por ejemplo decidieron editar una “Guía de Bolsillo”, en inglés y español, para repartir y difundir donde quiera que llevan sus charlas y talleres, tanto a niños como adultos.
Otro de sus logros iriginales fue el obtener el Record Guinnes en el 2009, por leer la mayor cantidad de tiempo seguido los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en inglés y en español, record que mantenía una organización en Uruguay hasta esa fecha.
Seis mujeres estuvieron más de 224 horas en el Campus InterAmerican del Miami Dade College, en la Pequeña Habana, en Miami Florida, leyendo ininterrumpidamente los 30 artículos.
Mucho en común tenemos Planeta Vital y Solidaridad Internacional por los Derechos Humanos, porque sabemos que lo importante es educar en valores, tener los Derechos y Deberes Humanos o Ecológicos como un modo de vida, saber que cada ser humano tiene el compromiso de exigir la defensa de sus derechos por un mejor planeta para todos.
Su twitter @ISHRIGHTS
Me encanta el proyecto! Es obvio cuan importante es el reconocer estos derechos en el contexto de lo que estamos viviendo. Mis felicitaciones por tan valiosa labor! Pueden contar conmigo si necesitan algo en los que las pueda ayudar.