LEGO invierte US$ 150 millones en investigación sobre materiales sustentables
Un juego muy serio para la sostenibilidad ha iniciado esta empresa, que divierte a niños y grandes en todo el planeta.
Varias generaciones han desarrollado su creatividad gracias a los bloques de plástico interconectables de Lego. Ahora, la firma danesa se alista para decirle adiós a este material en sus piezas y reemplazarlo con uno mas amigable con el medio ambiente.
En 2012, Lego fabricó más de 45 mil millones de piezas, lo suficiente como para dar la vuelta al mundo 18 veces. La empresa utiliza 6,000 toneladas de plástico cada año, algo muy nefasto para el medio ambiente y la ecología.
LEGO anunció la creación de su propio centro de investigación de materiales sostenibles, con una inversión de US$ 150 millones para encontrar alternativas sostenibles que reemplacen el plástico utilizado en sus productos y embalajes.
El Centro de Materiales Sostenibles de LEGO se establecerá en la sede de la empresa en Billund, Dinamarca durante el próximo año, cuando la compañía espera reclutar a más de 100 especialistas en ciencia de materiales.
LEGO también tiene la intención de continuar y ampliar sus colaboraciones con organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la búsqueda de alternativas sostenibles.
Everything is awesome’, canción oficial de Lego Movie, fue nominada a los premios Oscar pero no ganó.
“Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana. Creemos que nuestra principal contribución a esto es a través de las experiencias de juego creativo que ofrecemos a los niños. La inversión anunciada es un testimonio de nuestra ambición de continua para dejar un impacto positivo en el planeta, que heredarán las futuras generaciones”, dijo el propietario de LEGO Group Kjeld Kirk Kristiansen.
Aunque el centro de investigación principal preocupación es encontrar materiales sostenibles para los 60 mil millones de piezas que produce al año, sus resultados tendrán repercusiones en otros sectores que trabajan con plásticos, incluyendo la arquitectura.
Fuente: www.thenote.cl
Revise el artículo completo en Arch Daily.
Leave a Comment