EL FRIJOL DE LA JUVENTUD
Un frijol que contiene el arma más eficaz contra la andropausia, ha sido descubierto por un equipo de la Universidad de Padua, Italia, tras ocho años de investigaciones.
Al reportar la revelación de los doctores Carlo Foresta y Luca de Toni en un congreso de medicina reproductiva en la localidad de Abano Terme, La Repubblica romana ha llegado incluso a calificar de mágico el extracto del minúsculo grano, capaz de curar síntomas de la andropausia como una menor producción de testosterona, osteoporosis y síndrome metabólico.
Los científicos habrían aislado una pequeña porción de osteocalcina, una proteína producida por los huesos o, más precisamente, las células precursoras de las óseas, que ejercen una influencia positiva sobre muchas estructuras de nuestro organismo, y hallaron algo similar en un extracto particular del grano para el cual se negocia ahora la licencia a escala internacional.
Se trata, por supuesto, de una noticia que alegrará al género masculino que a partir de la cuarentena experimenta, sin remedio, una lenta caída de los niveles de testosterona, responsable de un cuadro clínico marcado por la osteoporosis, la obesidad, síndrome metabólico, disfunción eréctil y otras alteraciones de la sexualidad, además de una reducción de la masa muscular.
Habrá aún que esperar, sin embargo, algún tiempo, antes de que el producto se halle disponible para su comercialización.
Varsovia, mayo 2019.
Leave a Comment