DiCaprio y amigos recaudan 45 millones para la causa ambientalista
En un viñedo en Gassin en el Var, cercano a Saint-Tropez, el miércoles 20 de julio Leonardo DiCaprio organizó una gran noche de fiesta solidaria, a la que invitó a muchos de sus amigos y en la que se logró recaudar nada menos que 45 millones de euros, rompiendo records en este tipo de causas, para esta ocasión una parte se destinará a GiveforFrance.org con el objeto de atender a las víctimas del atentado de Niza .
La Fundación Leonardo DiCaprio fue creada en 1998, con la finalidad de financiar proyectos de conservación del medioambiente, DiCaprio ha tomado posiciones relevantes con sus denuncias y ha llevado su discurso sobre el cambio climático hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo”, explicó el actor en un comunicado cuando hizo la última donación de 14 millones de euros.
En Saint-Tropez, las causas ecológicas tuvieron como donantes al propio DiCaprio que vendió uno de sus relojes Rolex, los gemelos de diamantes que llevó cuando ganó su Oscar y una estancia de siete noches en su propiedad de Palm Springs. Martin Scorsese ofreció pasar una semana con él en su set de rodaje. Los actores Edward Norton y Jonah Hill, una noche de póker con ellos. Ma riah Carey puso a disposición de los asistentes una cena con ella de anfitriona y Margot Robbie, un almuerzo. Arnold Schwarzenegger donó una Harley Davidson.
Entre los 900 invitados estaban Bono, Marion Cotillard, Lana Del Rey, Naomi Campbell, Robert De Niro, Chris Rock, Ma riah Carey, Tobey Maguire, Jonah Hill, Bradley Cooper y Edward Norton. Tampoco faltaron las modelos amigas del actor: Constance Jablonski, Joan Smalls, Doutzen Kroesy, Lily Donaldson y su última conquista Nina Agdal. La voz de Andrea Bocelli amenizó la velada.
La revista Time eligió este año al DiCaprio como la persona “más influyente” no solo por haber logrado por fin el ansiado Oscar por su personaje en El renacido, sino por su papel mundial como “Actor principal de la Tierra” y por su compromiso medioambiental. “Hace 20 años, Leo capturó los corazones de millones de espectadores diciendo: ‘Soy el rey del mundo’ [su famosa frase en Titanic]. A través de su trabajo y su ejemplo, hoy está inspirando a millones de personas a salvarlo”, ha dicho John Kerry, secretario de Estado de EE UU, sobre él.
Fuente: MÁBEL GALA. El País de España
Leave a Comment