Abrazar un árbol, para celebrar la vida
Nuestra amiga y colaboradora María Eugenia Pinaud nos envía desde París, este poema que escribió para honrar el abrazo a los árboles, como una de las formas mas nobles de agradecer nuestro arraigo a la tierra y a la naturaleza toda, así como también recibir su energía ancestral sanadora.
El 17 de noviembre fue decretado como Día del Abrazo al Arbol.
Lo acompañamos de una galería de fotos, que invitamos a enriquecer con las suyas, enviándolas por nuestro mail contacto@tuplanetavital.org
Abrazar un árbol
Abrazar un árbol es abrazar al mundo en un segundo.
Abrazas la vida de lo eterno y la sabiduría del silencio.
Abrazar un árbol, es entrar en la armonía
de sus profundas raíces
y sentir que tus pies están sembrados en la tierra
y que eres parte de ella.
Es descubrir los códigos secretos de nuestra esencia,
que están ocultos dentro de sus membranas,
y al igual que las notas en un pentagrama,
ella, la tierra, lleva toda la historia de la sinfonía de nuestra vida.
Abrazar un árbol, es entrar en contacto con el gran director de orquesta,
suaviza los sonidos agudos y mejora aquellos graves,
para armonizar cada nota con la vibración justa,
equilibrando todos tus mundos disonantes transformándolos en música.
Al Abrazar a un árbol, te reconcilias con la madre tierra,
ella te reconecta, sin palabras, abrazándote con su alma,
y devolverte la esencia divina a la que perteneces.
Maria Eugenia Pinaud, París 2013
Te felicito Mary, sigue adelante en tu tarea de sembrar en cada Venezolano un poco de consciencia a la madre naturaleza.
Eres solida e incansable. Llevas fuerza de un Roble con la flexibilidad del Enebro.
Sigue adelante Mary, multiplicando consciencias le restaras poder a la ignorancia.
Sigue sembrando Marisela, no bajes tus brazos ni te canses en un mundo poblado de cizañas, porque ellos talan y hacen leña de la sabiduría, mientras tu siembras y riegas con tu palabra arboles de consciencia y de vida.
Sigue adelante amiga, nunca bajes tus brazos, sigue!!! Te necesitamos!!!
Marisela, siguiendo con los comentarios. queria recordar quien escribió la letra y compuso la música del Himno del árbol Venezolano. Voy un un poco a la historia.
La música y letra la hicieron dos talentosos y extraordinarios Venezolanos. Ambos nacidos en Nirgua, estado Yaracuy.
Alfredo Pietri (1871-1951), destacado educador y autor de la letra del Himno al árbol
Miguel Ángel Granado. Nació en el Caserio Paracaje del Municipio Nirgua el 5 de Enero de 1.872. Fué pedagogo y músico.
Un poco de la letra del Himno del Arbol.
Alfredo Pietri: Nació en Nirgua, estado Yaracuy, el 12 de julio de 1874. Falleció el 26 de marzo de 1952. Sus padres fueron Domingo Pietro y Cleotilde Daudet de Pietro. Alfredo es una persona que le dio la importancia que se merece la naturaleza y que le dedicó su amor. Siendo un niño todavía, su familia se traslado a Valencia, recibiendo en esta ciudad sus primeras enseñanzas, desde los 6 años de edad. Alfredo, es impulsado hacia la docencia desde muy joven demostrando mucha simpatía por la naturaleza. Este «amor por la madre naturaleza», lo lleva a participar en un concurso para seleccionar la letra del himno al árbol, realizado en la ciudad de Caracas en 1910. Se lleva todos los máximos honores de este concurso, en compañía de su coterráneo Miguel Ángel Granados, quien fue el autor de la música del himno.
Este acontecimiento lo ha llevado a ocupar un importante sitial entre los ciudadanos ilustres de nuestro país. Es un poeta y educador ejemplar, en cuanto tuvo edad suficiente se dedica a la enseñanza, ejerciendo esta profesión en los colegios donde anteriormente cursaba estudios. Además fue fundador de las escuelas Peñalver, Julio Castillo, Miguel Peña, esta última orgullo de la educación primaria en Valencia. Debido a su estupenda labor como docente fue galardonado con la medalla de instrucción pública en 1910, cuando tan sólo contaba con 36 años de edad. Luego de un tiempo publica versos y escritos en prosa en periódicos y revistas que son de mucho interés para el público lector. La mayoría de sus artículos estaban dedicados a la naturaleza, en donde demuestra ese amor y afecto que sentía por ella.
Alfredo Pietri perdura en la memoria de la comunidad de San Joaquín, cada vez que se entona el himno del árbol, se le rinde homenaje a ese hermoso ser tan fecundo. La comunidad lo aprecia mucho por ser un hombre formador que enseñó a querer la naturaleza, pues fue un hombre sencillo y humilde que estuvo siempre ennoblecido por su vocación como docente.
Alfedo Pietri vale la pena recordarlo!!!