La Tierra es nuestro único hogar, no cuidarla es un gran error

Share Button

El día de hoy Tenzin Gyatso, líder espiritual tibetano, declara que debe existir un mayor cuidado a la Tierra debido a que, “es nuestro único hogar” y de lo contrario estaríamos propensos a sufrir a causa de “desastres súbitos por el calentamiento global y el cambio climático”.

Durante su visita a Australia El Dalai Lama afirmó que en algunos países cometen “un error” cuando anteponen sus intereses nacionales a la preservación del planeta, y pidió a las compañías mineras que asuman mayor responsabilidad en la conservación de la naturaleza.

Durante su estancia en Camberra Gyatso manifesto que “No importa cuán poderosa sea una nación, es parte del planeta” y añadio que las compañias mineras también tienen responsabilidad en el asunto.

Luego de la polémica generada por la negativa de la primera ministra australiana Julia Gillard, quien manifestó que, dada la frecuencia de los viajes al país del líder tibetano, el Gobierno considera apropiado que sólo se celebre un encuentro privado con el ministro de Educación, Peter Garrett.

Planeta Vital se solidariza con el llamado del Dalai Lama e invitamos a nuestros lectores a ser ejemplo del cuidado del planeta.

Share Button