25 mil tarántulas

Share Button

MIRAMUNDO por Gabriel Rumor

La fama de Australia como el rincón del mundo con mayor volumen de bichos extraños por kilómetro cuadrado quedó ratificada con el descubrimiento de 25 mil tarántulas en un lejano condado del país.

Inmensa red tejida por  tarántulas

Inmensa red tejida por tarántulas

 La noticia en el Sydney Morning Herald  es, por supuesto, la menos propicia para estimular el turismo hacia el desolado Territorio Norteño del fascinante continente, pero los australianos, a quienes no amilana el rudo clima y han sido siempre gente práctica, imaginan ya que un filón de otro tipo pudiera derivarse de la invasión de esos siniestros animales.

Doctor Robert Raven, curador del Queensland Museum

Doctor Robert Raven, curador del Queensland Museum

Y esto es así porque el doctor Robert Raven, curador del Queensland Museum ha planteado que Maningrada, a 500 kilómetros de Darwin, la ciudad más cercana, pudiera salir del anonimato y la pobreza gracias a la explotación industrial de los arácnidos.

 Tarántula buceadora

Tarántula buceadora

Las aplicaciones farmacéuticas de la variedad de tarántulas buceadoras, así llamadas porque   sobreviven sumergidas mediante burbujas de aire, serían de muy amplio espectro y la espectacular acumulación en un solo lugar haría más sencillo y rentable el negocio de encontrar a las criaturas para extraerles el veneno.

Doctor Robert Raven observando la tarátula

Doctor Robert Raven observando la tarátula

 Según el especialista, una colonia normal excede rara vez los 200 ó 300 ejemplares y la posibilidad de disponer de un universo cien veces mayor podría revelarse una bendición para la remota región de Maningrada, porque la propiedad intelectual de los hallazgos permanecería en posesión de la comunidad, constituida mayormente por pueblos aborígenes que aprenderían entonces, eventualmente, a gerenciar el parque natural de manera más eficaz.

Varsovia julio 2015. 

Share Button