La Isla de la Basura…no es un cuento infantil

Isla de basura en el Atlántico provocada por desechos pláticosUna gran isla de basura, fue descubierta recientemente en medio del océano Atlántico.El hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad de Hawaii y del Wood Hole Oceanographic Institution y publicado por la revista Science de los Estados Unidos.

La dimensión de esta isla de basura es impresionante, según los cálculos hechos tiene una superficie mayor que la ocupada por Cuba.

Los científicos informan que la isla de basura
se ha ido formando por los vientos y por la acción natural de las corrientes, con restos de plástico acumulado en el mar durante los últimos 22 años, que han sido arrojados desde las tres Américas, no obstante, el mayor caudal proviene del norte. Aún no se sabe qué consecuencias traerá en el ecosistema a futuro.

Es “extremadamente difícil eliminar estas islas”, a menos que “haya una campaña de Naciones Unidas”, indica José Luis Estéves, encargado del Laboratorio de Oceanografía Química y Contaminación de Aguas del CENPAT-Conicet, en Puerto Madryn.

Esta situación nos alerta sobre  la necesidad de reemplazar el plástico por otras sustancias, para reducir el uso y para incrementar su reciclado.

This post has 1 Comment

  1. Hendra on 4 septiembre, 2012 at 2:16 Responder

    Excelente ane1lisis! es increedble que hagamos todo esto y al mismo tipemo nos mantengamos ocupados haciendolo sin pensar 1 segundo en el daf1o a nosotros mismos que estamos causando, muy impresionante.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.