Video: El hombre necesita educación integral

Logo de Necesito de todos

Logo de Necesito de todos

Gracias a nuestra colaboradora Anais Domínguez, desde Colombia nos envió este video producido por http://necesitodetodos.com/

No hace falta comentarlo, solo verlo y que cada quien saque sus conclusiones.

DEPENDENCIA UNOS DE OTROS
https://www.facebook.com/Necesitodetodos

“Debido a que la interdependencia nos expone a todos los habitantes del mundo de una manera sin precedentes, manejar los riesgos globales es el gran desafío de la humanidad. Pensemos en el cambio climático; los riesgos de la energía nuclear…; las amenazas terroristas…; los efectos colaterales de la inestabilidad política; las repercusiones económicas de las crisis financieras; las epidemias…; y el pánico repentino alimentado por los medios, como la  crisis de los pepinos en Europa. Todos estos fenómenos forman parte del lado oscuro del mundo globalizado: contaminación, contagio, inestabilidad, interconexión, turbulencia, la fragilidad compartida…

La interdependencia es, de hecho, dependencia mutua—una exposición compartida a los peligros. Nada está completamente aislado, y los ‘asuntos exteriores’ ya no existen… Los problemas de otra gente son ahora nuestros problemas y ya no podemos mirarlos con indiferencia, o esperar obtener algún beneficio personal de ellos”.

Javier Solana, ex Secretario General de la OTAN