Venezuela gana reconocimiento internacional en el World Summit Award (WSA) 2011

El Premio World Summit Award (WSA) ,  en español Cumbre de la Sociedad de la Información es una iniciativa global para seleccionar y promover el mejor contenido y creatividad en sitios Web publicados en Internet en todo el mundo. Involucra a representantes de numerosos países en cada continente y tiene por objetivo la búsqueda de la reducción de la brecha digital.

En esta edición 2011 fue premiado en la categoría Cultura y Herencia, el site venezolano: www.lamajadesnuda.com, producción independiente de Nidia Hernández, quien forma parte del equipo profesional de Planeta Vital.

Aplicaciones de alta calidad, Contenidos innovadores, Herramientas Multi-canal, propuestas  de múltiples dispositivos para ciudadanos inteligentes y el uso creativo de los servicios biométricos, inalámbricos y convencionales, son los distintivos de los productos estelares que fueron anunciados como ganadores de este año en el World Summit Award (WSA) de las Naciones Unidas, por el Gran Jurado de Hong Kong .

La Maja Desnuda, de Venezuela, fue declarada ganadora en la Categoría Cultura y Herencia, ha logrado estar en ese grupo, de sobresalientes desarrollos de calidad, y de las mejores habilidades en internet.

SOBRE EL WSA.

El World Summit Award (WSA), comenzó en 2003 como parte de la iniciativa World Summit (Premios de la World Summit Information Society ó World Summit Awards), de la ONU. Para su organización y desarrollo fue encargado el International Center for New Media (ICNM), con sede en Salzburgo, Austria. El WSA es una iniciativa global para seleccionar y promover a lo mejor en e-contenido y en aplicaciones TIC. A la fecha, más de 160 países participan activamente. Mediante selecciones nacionales y un proceso global de calificados jurados, el WSA demuestra la diversidad local y riqueza en creatividad mediante el uso de las TIC. El WSA es un importante centro de estudios para todos y gran promotor de los valores e importancia crucial de los contenidos locales para hacer más inclusiva e integradora la actual sociedad de la información.

Como parte de las actividades de las Naciones Unidas,  la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información; The World Summit Award, reconoce los logros destacados de los diseñadores y productores de contenidos de aplicaciones, en ocho categorías.

Europa alberga la mayor parte de lo mejor en el mundo de  e-Contenido y Creatividad, en 2011,  ostentan 18 proyectos ganadores.

China, India, Nueva Zelanda y Singapur, ganaron dos premios cada uno, mediante la producción de sitios web óptimos, con aplicaciones y contenidos digitales creativos.

Egipto, famoso por su nueva revolución mediática, se lleva a casa un World Summit Award.

“Todos los ganadores del Premio WSA, desde Colombia hasta la India y desde Ghana a Lituania, pueden sentirse orgullosos, de haber mostrado alrededor de todo el mundo, el gran contenido digital que han desarrollado y de haber ganado este premio, por sobre  460 competidores”, afirmó el Profesor. Dr. Peter A. Bruck,  Presidente de la  Junta Directiva del World Summit Award.

Los ganadores del WSA 2011 presentarán sus productos y proyectos, realizarán contactos de negocio y compartirán con otros expertos en el campo de las TIC en el Evento de Ganadores WSA en El Cairo, Egipto, a finales de este año. Logrando reconocimiento y alto renombre internacional.

Los ganadores se seleccionaron por un Gran Jurado en Hong Kong de eminentes expertos internacionales procedentes de todos los continentes y con experiencia en las industrias creativas, las telecomunicaciones, la publicidad, el periodismo y la investigación, además de provenir también del sector académico. Se evaluaron más de 460 propuestas de 105 países sobre la base de contenidos y la creatividad.

Cada estado miembro de la ONU sólo puede designar a un producto por cada categoría y por lo tanto, la mayoría de los estados miembros de la ONU organizar premios nacionales de pre-selección antes de la Gran Reunión del Jurado.

http://www.wsis-award.org/winners/e-culture-and-heritage

Fuente: International Center for New Media (ICNM), Salzburgo, Austria.