Una tregua en la matanza de delfines en Japón, pero…¿hasta cuándo?

Planeta Vital: matanza de delfines

Cada año, éstos inteligentes animales son cazados por los 3.500  habitantes de Taiji,  con la única finalidad de ser usados para el consumo de su carne y otros son capturados para venderlos a los acuarios de todo el mundo.

Activista japonés protesta enérgicamente

Gracias a los incansables activistas que en estos momentos, y desde hace dos días, están presentes  en Taiji,  bajo la consigna “Japón te estamos mirando”,  se iniciaron a nivel mundial miles de campañas para evitar que se asesinen a 20.000 delfines de distintas especies destinados al consumo y entretenimiento humano. En un año, han llegado a matar a más de 23 mil delfines.

Foto cortesía de Infobae

Foto cortesía de Infobae

La página No a la matanza de delfines, publica: “Septiembre 2: 18 delfines mulares fueron secuestrados de su hogar en el océano, destinados a una vida de esclavitud en uno de los muchos parques marinos de todo el mundo. El resto de la manada capturada ayer fue violentamente devuelta hacia el mar (esto es bueno, pero lamentablemente el estrés que vivieron esas horas encerrados en la cala, puede provocarles la muerte en mar abierto debido a la ansiedad”.

 Cada día se suman mas a las protestas

Cada día se suman mas a las protestas

El lugar atrajo la atención mundial tras el documental “The Cove” (dirigida por el estadounidense Louie Psihoyos, ganador de un Oscar en 2010), donde se muestra esta práctica que elimina miles de delfines cada temporada. Los habitantes se defienden señalando que la caza de estos cetáceos, que se lleva a cabo entre septiembre y abril, es una tradición centenaria y piden respeto a su cultura.

voluntarios-delfines-matanz

Este año 2.000 delfines tienen sentencia de muerte en Taiji. Hasta el momento, los activistas que luchan por sus vidas lograron frenar la matanza pero temen que en cualquier momento comience.
Fuente: Infobae

http://www.noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=ANIMALES&id=1519