Una Montaña de Gente por un planeta mas vital

Logo de Una Montaña de Gente

Logo de Una Montaña de Gente

En el programa de este fin de semana nuestros invitados son Cristina Vaamonde y Helios Zapata, dos paladines ecológicos que dirigen la organización llamada  Una Montaña de Gente. El término paladines tiene sentido cuando vemos la intensa emoción y defensa que hacen de su causa ambientalista, el gran poder de convocatoria a su cada vez más creciente voluntariado y la presencia en tantos espacios que requieren atención y presentan riesgos sus ecosistemas.

Cristina y Helios con Marisela en el estudio. Foto Héctor Luna

Cristina y Helios con Marisela en el estudio. Foto Héctor Luna

Planeta Vital se transmite por Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net y canal 980 de Directv. Sábado 6:30 am y domingo 7:30 pm.

Cristina Vaamonde y Helios Zapata

Cristina Vaamonde y Helios Zapata

Se trata de una pareja de activistas ambientales como pocos, Helios con su cámara captando todo a su paso, con ojos que focalizan la belleza natural pero también la denuncia necesaria, Cristina, con sus botas y su morral, flaquita y pequeña, pero con más fuerza que un gigante a la hora de iniciar los ascensos para hacer sentir  los pasos de su  “montaña de gente”.

La Asociación Civil “Una Montaña de Gente” nació para organizar el voluntariado para el activismo ambientalista, por medio de iniciativas sostenibles de cuidado de la naturaleza, reforestación, promoción, creación y fortalecimiento de brigadas infantiles y juveniles de ecodefensores, reducción, reuso y reciclaje, empoderamiento de comunidades a través de la transferencia de información referente a las buenas prácticas de gestión ambiental, productividad y consumo conscientes, cultivos ecológicos, ecoturismo, y afines, dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela, buscando, captando y canalizando recursos humanos y materiales para sustentar todas las acciones y en general cualquier actividad lícita que sirva para dar cumplimiento a propósitos de carácter ambientalista y para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Tienen una gran capacidad de convocatoria al voluntariado

Tienen una gran capacidad de convocatoria al voluntariado

Hacemos un llamado a las instituciones  privadas y públicas, así como a todo nuestros amigos planetarios,  para que apoyen esta iniciativa que actualmente requiere recursos económicos y equipos para continuar su importante labor formativa, de activismo ambiental y promoción del  voluntariado. Ofrecen dos Talleres dinámicos y muy interesantes para acompañar los programas de Responsabilidad Social, en escuelas, empresas, comunidades y grupos organizados, uno sobre el Agua y su riqueza, otro sobre Control de Riesgos ambientales. También ofrecen visitas guiadas a nuestro bello Cerro Avila,  el Waraira Repano

Hacen una importante labor de reforestación, limpieza y seguimiento de factores de riesgo

Hacen una importante labor de reforestación, limpieza y seguimiento de factores de riesgo

Ellos mismos nos invitan:

¡Colabora con nuestro trabajo llevando nuestras famosas franelas UMDG! Estampadas con la obra «Naturaleza Viva», un dibujo original del activista y fotógrafo Helios Zapata. Gentilmente, este artista gráfico y ambientalista venezolano donó a la causa, en 2012 esta obra suya, y se ocupa personalmente de la impresión de las piezas, junto al equipo de Una Montaña de Gente.
Franelas manga corta (t-shirts) y manga larga, tallas S, M, L y XL. Bs. 250,°° cada una, ediciones especiales.

El Waraira Repano es el lugar predilecto de UMDG para realizar su labor ambientalista

El Waraira Repano es el lugar predilecto de UMDG para realizar su labor ambientalista

Pueden contactarlos por el 0424-2487928, (0212) 537 7434, unamontanadegente@gmail.com y seguirlos en las redes sociales en su blog https://www.facebook.com/groups/129865483714424/?fref=ts y su twitter @1montanadegente