Una cátedra muy gentil para descontaminar la comunicación

«La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y comprensión hacia todos». Confucio

Maria Alejandra Calzadilla

Maria Alejandra Calzadilla

En el programa radial conversaremos con la profesora María Alejandra Calzadilla, licenciada en Letras de la UCV, quien lleva adelante una original cátedra de pragmática con los alumnos del quinto año de bachillerato en el colegio Integral El Avila, ubicado en la Universidad Metropolitana, en Caracas. Y esa cátedra, ademas, tiene mucho que ver con la cortesía como un valor imprescindible para la vida en sociedad.

Este sábado a las 9:30 pm y el domingo a las 10:30 am por Unión Radio 90.3 FM, www.unionradio.net y 980 Directv.

La cortesía, es sinónimo de cordialidad y amabilidad. Una personas cortés, es la que trata a las personas que lo rodean de buena manera, de forma educada y con respeto.

La cortesía es el valor que nos impulsa a crear buenas relaciones interpersonales, que vayan en pro de nuestro bienestar y agrado, y del de los demás.

La cortesía, nos da la posibilidad de labrar un buen camino para el éxito, contando con aquellos que están a nuestro alrededor para que nos ofrezcan la ayuda que requerimos.

¿Crees que las relaciones humanas y la comunicación pueden contaminar o contaminarse?

La palabras no se desvanecen,  son acciones que traen consecuencias.

1frase-la-cortesia-es-hermana-de-la-caridad-que-apaga-el-odio-y-fomenta-el-amor-francisco-de-asis-111870

Y esas consecuencias no siempre las podemos medir, especialmente si no contamos con herramientas tan útiles como las que propone la profesora Calzadilla y que compartirá con todos nosotros el fin de semana por Unión Radio 90.3 FM, Canal 980 Directv, www.unionradio.net.

«La cortesía es el más exquisito perfume de la vida, y tiene tal nobleza y generosidad que todos la podemos dar, aún aquellos que nada poseen en el mundo».  Amado Nervo