Un embarazo ecointeligente

miramundo-logo-WEB por Gabriel Rumor, Corresponsal Internacional

Blake Uretsky, estudiante de Ecología Humana en la Cornell University en Ithaca, New York

Blake Uretsky, estudiante de Ecología Humana en la Cornell University en Ithaca, New York

 El ultimo grito de la moda, según el semanario New Scientist, son ropas de maternidad diseñadas por Blake Uretsky, una estudiante de Ecología Humana en la Cornell University en Ithaca, Nueva York, capaces de registrar los signos vitales de las señoras, mediante fibras conductoras de plata entrelazadas con el tejido, para que las embarazadas mantengan sus cuerpos bajo control.

A la conclusión de que un sector que en los Estados Unidos representa un mercado de casi 5 millardos de dólares, amerita aggiornarse estéticamente, llegó la joven universitaria tras visitar varias tiendas, con una falsa barriga, y conocer las experiencias de una treintena de señoras.

El resultado ha sido una línea de diez piezas, que incluye blusas, pantalones, faldas y hasta una bata de noche, en colores neutrales, ajustables a una panza en inexorable expansión.

Linea de moda ecointeligente  para embarazadas

Linea de moda ecointeligente para embarazadas

Los trajes confeccionados al estilo imperio, por la firma Notable Biomaterials de Pennsylvania,  registran la temperatura, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la respiración, y un pequeño aparato en el cinturón transmite esos datos a un smartphone que, con la ayuda de los médicos, alertan con un sonido cada vez que sus signos vitales de las usuarias cambian bruscamente a causa del stress o la inactividad.

Modelando los diseños ecointeligentes de Blake Uretsky

Modelando los diseños ecointeligentes de Blake Uretsky

Según la publicación, la mayoría de las mujeres no necesita de ese monitoreo permanente que, sin embargo, puede ser útil cuando se trata de embarazos de alto riesgo; sobre todo por la tranquilidad que para la mujer significa saberse bajo la  supervisión constante del obstetra.

Por todas estas razones, la creación de la linda Blake Uretsky recibió en fecha reciente una de las cuatro becas anuales de 30 mil dólares, concedida por la YMA Fashion Scholarship Fund, una organización sin fines de lucro de New York, de manos, nada menos, que del legendario lanzador Marianito Rivera.

Varsovia febrero 2015.