Taller Herramientas Digitales para la Comunicación Comunitaria, Tu Voz es Noticia

Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Desde Planeta Vital queremos felicitar la iniciativa de la Cadena Capriles por la excelente organización del Taller Herramientas digitales para la Comunicación Comunitaria Tu Voz es noticia, que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, dentro de la Cátedra de Periodismo Popular “Miguel Angel Capriles Ayala”, gracias a la alianza UCAB-Cadena Capriles-Ultimas Noticias.

Marisela Valero en el Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Marisela Valero en el Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Participaron representantes de Consejos Comunales de diversas zonas de Caracas, así como personas vinculadas a organizaciones comunitarias, en mi calidad de Presidenta de la Fundación Planeta Vital y como miembro del Consejo Comunal de Cumbres de Curumo,  quedé muy satisfecha con la información recibida y honrada de compartir con este grupo de tanta calidad humana.

La bienvenida al Taller la dio la licenciada Rafi Ascanio, profesora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB.

Profesora Rafi Ascanio, Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Profesora Rafi Ascanio, Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Los aspectos tratados en el Taller fueron los siguientes:

Tu Voz, una red para crear tejido y comunicación comunitaria, a cargo de Gisela Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Participación Ciudadana de Ultimas Noticias y organizadora del evento.

Licenciada Gisela Rodríguez, Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Licenciada Gisela Rodríguez, Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Tu zona, portal colaborativo de los ciudadanos, con la periodista Mirelis Morales.

El tema central del Taller Herramientas digitales y redes sociales, fue dictado por Ligia Villamediana, periodista, community manager, editora de medios digitales en la Dirección de Comunicación e Imagen de la UCAB.

La periodista Ligia Villamediana, Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

La periodista Ligia Villamediana, Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

La Licenciada Villamediana con gran destreza enseñó al grupo a generar contenidos en la web, noticias, fotos, videos y cómo abrir un blog. En nuestro caso ya tenemos el blog Planeta Vital en Ultimas Noticias digital a la disposición de todos.

Desde el principio se creó un ambiente muy cordial, nos recibieron con un sabroso desayuno, allí fuimos conociéndonos, en mi caso me senté con Alexandra Machado, politóloga, encargada de una ONG dedicada a la protección de la mujer y con Robert Rodríguez,  joven bombero y profesor de educación física, con quienes establecí  una gran empatía el resto del taller.  También compartí con representantes de AsoUrbina, con Eligio Navarro de Guarenas y hasta pude grabar un bonito saludo al planeta en Wayuunaiki, en la voz de un representante de la etnia Wayuu, participante en el taller.

Marisela Valero recibe el certificado del Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Al finalizar la actividad recibimos nuestro certificado de participación y nos tomamos la foto del grupo para recordar este momento especial.

Grupo de participantes del  Marisela Valero recibe el certificado del Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Grupo de participantes del Taller Herramientas Digitales Tu Voz es Noticia

Aplaudimos el esfuerzo de la Cadena Capriles y la UCAB, por ofrecer  esta formación tan importante a las comunidades, que permite generar contenidos valiosos en los medios digitales, así como también empodera al ciudadano para un mejor manejo comunicacional  en las redes sociales, como una vía a la transformación “glocal” de nuestra participación, preparándonos para la próxima generación 3.0.

Marisela Valero H