Taller de EcoRadio Despertando EcoGenios

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio, por el audio en vivo en www.unionradio.net y canal 980 de Directv. Sábado 9:30 pm y domingo 10:30 am y 5:30 pm.

Un gran grupo de participantes

Un gran grupo de participantes

Este fin de semana tenemos un programa a 7 voces, Mariana Martínez, Verónica Pérez, Orianna Larez, Renna Camacho, Yajaira Pérez y Eduardo Cudisevich, participantes de nuestro Taller de «EcoRadio, Despertando Ecogenios», que realizamos gracias a las amigas Silvia Fuentes y Marian Caballero en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, el 31 de octubre, contando con el apoyo de Unión Radio, que envió a su operador de exteriores Francisco Gil, acompañado de nuestra querida Imma Sebastiano, con Irene Petkoff del equipo de Planeta Vital. Culminamos el taller con el montaje de 3 micros y el programa completo en el estudio de Unión Radio, con nuestro operador Fernando Camacho.

Marisela Valero compartiendo con el grupo los alcances de la radio

Marisela Valero compartiendo con el grupo los alcances de la radio

¿De qué se trata el Taller de EcoRadio Despertando Ecogenios?

Es un recorrido breve por la producción radial para que los participantes sean protagonistas  y autores de su propio micro programa, teniendo como eje temático la ecología, la protección del medio ambiente y la naturaleza biodiversa.

El equipo de la entrevista

El equipo de la entrevista

La idea proporcionar al participante, de forma lúdica, conocimientos fundamentales en producción radial, permitiéndole acercarse a la radio como medio de comunicación que promueve la expresión creativa y constructiva, así mismo, como herramienta para tomar consciencia a favor de la naturaleza y la protección del medio ambiente, sensibilizar sobre los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y generar contenidos sobre estos temas.

Imma con su bombillo Al Aire y Francisco en los controles

Imma con su bombillo Al Aire y Francisco en los controles

Fue una magnífica experiencia, convertimos el salón en un estudio de radio y la hermosa Hacienda La Trinidad nos sirvió de inspiración para que los equipos elaboraran sus guiones, practicaran la locución, conocieran más de cerca el inmenso alcance de la radio como medio de comunicación y lograron producir 3 micros excelentes, un equipo hizo un noticiero ecológico, otro una entrevista a un experto y un tercero hizo una reseña sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Practicando locución

Practicando locución

Variadas profesiones y ocupaciones entre los participantes permitieron enriquecer el aprendizaje, docencia, agronomía, comunicación social, economía, archivología, un grupo tan diverso como la naturaleza, eso es lo que permitió que todo fluyera de forma maravillosa, cada quien aprotando lo mejor de sí.

El notciero sobre la importancia del agua

El notciero sobre la importancia del agua

Vamos a continuar promoviendo nuestros talleres porque nos parece muy interesante que el público conozca mejor la radio, que se generen contenidos ecológicos útiles y bien fundamentados y pero encima de todo que hagamos un gran equipo de producción, para sintonizarnos positivamente con nuestro ecosistema y que Planeta Vital sea hecho entre todos.

El montaje fue en el estudio de Unión Radio

El montaje fue en el estudio de Unión Radio

Cada micro fue editado y musicalizado, con el apoyo de Fernando Camacho y Marisela Valero, quienes mostraron a las participantes la importante labor de postproducción y montaje para que los programas tengan calidad de excelencia al aire.

Fernando Camacho y el equipo planetario

Fernando Camacho y el equipo planetarioA quienes estén interesados en asistir al próximo taller nos escriben a contacto@tuplanetavital.org.