Surfear sobre olas de basura, ¿se lo merece el Planeta?

Un fotógrafo de Oahu está en los titulares por sus imágenes del océano.

Las fotos de Zak Noyle sacuden al ver la basura en las olas

Las fotos de Zak Noyle sacuden al ver la basura en las olas

Por cerca de una década, Zak Noyle ha dado la vuelta al mundo a tomar imágenes espectaculares de aguas cristalinas y mostrar la belleza surrealista, maravilla, y el poder del océano.

«Mi trabajo me ha llevado a Japón, Puerto Rico, Tahití, Indonesia, Australia, México, Perú, por nombrar algunos», dijo Noyle.

La república de Indonesia es la meca de los surfistas que se quedan en sus numerosas islas y viajan en barco a lugares remotos para disfrutar solos de unas olas perfectas. El ambiente es idílico y algunos puntos siguen siendo vírgenes, pero, dependiendo de las corrientes, algunos terminan sembrados de basura y escombros.

Navegar sobre desechos. Foto  Zak Noyle

Navegar sobre desechos. Foto Zak Noyle

Unas notables imágenes de Zak Noyle ilustran lo desagradable que puede ser en algunas partes de Indonesia el tema de la suciedad.   Noyle se sumergió en todo, desde botellas de plástico, envoltorios y hasta balones de fútbol que estorbado la belleza prístina del lugar secreto surf. Zak ha llegado a decir que “No dejaba de pensar que iba a ver un cadáver de algún tipo”.

“La basura nunca se había visto así antes en Indonesia, todos estábamos desconcertados”, dijo el fotógrafo Noyle a la revista Surfer.

«Lo que es aún más triste, porque usted sabe que no hay gente que va allí ni nada de eso. Hay muy pocas personas. Fue sólo con las corrientes y el oleaje, debe haber recogido todo lo que los escombros y lo empujó a la derecha en esta área «, dijo Noyle.

 Zak Noyle

Zak Noyle

El gobierno de Indonesia llevó a cabo recientemente un estudio y pidió ayuda a algunas empresas para financiar una campaña de concienciación de limpieza de los mares.

Sin embargo, un viaje a un spot de surf a distancia en Indonesia el año pasado está atrayendo la atención internacional residente de Honolulu por sus imágenes capturan una cantidad impactante y repugnante de la basura en el océano.

«Nunca he visto algo así antes», dijo Noyle. «Fue un poco de miedo. No vimos al principio, cuando estábamos en el agua. Un poco vendría a través y luego un montón. Nunca se sabía lo que iba a aparecer «.

Foto:  Zak Noyle

Foto: Zak Noyle

Recientemente, este deportista de 28 años de edad, graduado de Punahou y fotógrafo de las imágenes residuales de SURFER revista fueron recogidos por Yahoo News y varios blogs y sitios web.

«Esa fue una cosa realmente grande. Fue bastante sorprendente la proyección de lo que ha hecho «, dijo Noyle. «Como artista y fotógrafo, sólo puedo esperar que mis imágenes puedan motivar e inspirar a la gente a cuidar mas de nuestro océano.»

 Foto: Zak Noyle

Foto: Zak Noyle

Noyle ha elegido donar el uso de estas imágenes a las organizaciones sin fines de lucro que buscan mejorar el medio ambiente marino.

Fuente:

http://www.khon2.com/2013/08/05/images-captured-by-honolulu-photographer-shed-light-on-marine-waste-problem/

http://wordpress.bakio.com/el-paraiso-del-surf-tiene-un-grave-problema-de-la-basura/